Descubrimos que el príncipe Emmanuel, hijo de los reyes de Bélgica, vive en Zaragoza desde hace meses: todos los detalles
- Tras culminar el Bachillerato Internacional, la Casa Real belga, sin desvelar detalles, anunció que el Príncipe continuaría "su formación en el extranjero".
- Más información: El misterioso príncipe Emmanuel de Bélgica cumple 18 años: de sufrir dislexia a estudiar en un centro especial
El pasado verano, el príncipe Emmanuel de Bélgica (19 años), el tercer hijo de los reyes Felipe (64) y Matilde (51), terminó el Bachillerato Internacional en el Colegio Internacional de Bruselas. Entonces, la Casa Real informó de que el joven seguiría el camino de su hermana, Elisabeth (23), y dejaría su país por una temporada. En su caso -y así también lo indica el sitio web de la monarquía belga- para seguir una formación lingüística y deportiva en una academia en el extranjero.
Entonces no se desveló el lugar, pues según apuntaba la Corona, el Príncipe quiere continuar sus estudios "en el anonimato y en su esfera privada". La información sobre el país que ha elegido el hijo de los Reyes de Bélgica ha trascendido este viernes, 8 de noviembre. El medio local Het Laatste Nieuws ha publicado que Emmanuel se encuentra en una academia de fútbol en España, "donde se entrena el talento para convertirse en futbolistas profesionales de Primera División".
Tal y como ha descubierto EL ESPAÑOL, el joven royal forma parte del campus de Mifra, una academia de fútbol profesional con sede en Zaragoza. Así, el príncipe Emmanuel llevaría pocos meses viviendo en la capital aragonesa.
@lascasasreales Prince Emmanuel of Belgium in Mifra football academy, Spain. He is the tall blonde goalkeeper in this video. ib : @crownchristian.gluck #princeemmanuel #princeemmanuelofbelgium #belgianroyals #belgianroyalfamily #foryou #fyp ♬ Football - Infraction Music
El programa de fútbol de la citada academia tiene una duración de 10 meses, según indica su página web. Se describen como "la mejor de Europa con entrenadores profesionales". En cuanto a su formación, pone el foco en el entrenamiento físico, técnico y táctico para ayudar a sus aspirantes a convertirse en jugadores profesionales.
"Nos encargaremos de que te sientas como en tu segundo hogar, con cómodas habitaciones, comidas, transporte para ir y volver de los entrenamientos y todo lo que necesites", explican desde la academia. "Estaremos a tu disposición en todo momento para ofrecerte atención psicológica y asesoramiento", añaden.
Sobre el plan deportivo destacan: "Entrenarás con nuestros entrenadores profesionales por las mañanas. Por las tardes, con el equipo al que te hayas apuntado. Los fines de semana competirás en partidos de la Liga Española".
El príncipe Emmanuel es un aficionado a los deportes. La Casa Real belga, en su página web, señala que "ama la naturaleza y practica esquí, tenis, windsurf y running, además de tocar el saxofón". Aunque no ponen el foco en el fútbol, en el pasado sí hubo pistas de su interés por esta práctica. Junto a su padre, el rey Felipe de Bélgica, visitó el centro de entrenamiento de la selección de su país. El pasado junio, además, acudió a algún partido de la Eurocopa que disputaron los conocidos como Red Devils.
Durante su estancia en España, el príncipe Emmanuel también estaría aprendiendo español, pues según comunicó la Casa Real belga, su experiencia en el extranjero incluía una formación lingüística. En cuanto a idiomas, el tercer hijo de los Reyes de Bélgica domina el francés, el holandés y el inglés con fluidez.
El príncipe Emmanuel ha llegado a España tras culminar el Bachillerato Internacional, que cursó en inglés en la escuela Internacional de Bruselas. En este centro ingresó en 2020, ocho años después de que comenzara a tratar su dislexia.
Fue en 2012 cuando el Príncipe, entonces de siete años, descubrió que sufría este trastorno del aprendizaje que afecta a la lectura y a la escritura. En aquel momento la Casa Real envió una nota de prensa a la agencia Belga con el intento de que la noticia no significase un escándalo. Los Reyes anunciaban que su hijo dejaría de ir al colegio Sint-Jan Berchmans, donde estaban sus hermanos, para educarse en la escuela Eureka en Kessel-Lo, un colegio destinado a niños de siete a 14 años que padecen dificultades estructurales de aprendizaje, como la dislexia.
Además de su pasión por el deporte, el príncipe de Emmanuel se interesa especialmente por los más necesitados. Con frecuencia se ha ofrecido como voluntario para ayudar a los más vulnerables. Durante la pandemia por el coronavirus mantuvo varios contactos telefónicos con personas mayores aisladas en centros residenciales para apoyarles. Por varios años, además, estuvo en un movimiento juvenil.