La reina Isabel II (95 años) y el príncipe Felipe de Edimburgo, uno de los matrimonios más populares de la Corona Real Británica, tuvieron cuatro hijos juntos: el príncipe Carlos (73 años), la princesa Ana (71), y los príncipes Andrés (62) y Eduardo (58).

Y de los consiguientes enlaces matrimoniales de sus hijos, la reina Isabel tiene ocho nietos, cada uno de ellos con una vida diferente y un papel en Inglaterra completamente distinto. De hecho, la presión recae sobre William (39) y Harry de Inglaterra (37), puesto que son los hijos de Carlos de Inglaterra, el heredero al trono. 

William y Harry 

Harry de Inglaterra, también conocido como el príncipe Enrique o el duque de Sussex, cuyo nombre originario es Henry Charles Albert David, nació el 15 de septiembre de 1984. Es el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales

En 2016, Harry inició una relación con Meghan Markle (40) y en 2020 él y su esposa, que ya era la duquesa de Sussex, anunciaron su intención de abandonar el papel que desempeñaban en la familia real británica y volverse independientes económicamente. De hecho, el próximo 29 de marzo se llevará a cabo el funeral en recuerdo al duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril de 2021 y según ha informado un portavoz del duque de Sussex, el nieto de la reina Isabel II no asistirá al homenaje de su abuelo.

Harry y William

Por otro lado, tenemos a William de Inglaterra, el hermano mayor, también conocido como el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, cuyo nombre original es William Arthur Philip Louis, y que nació el 21 de junio de 1982. Es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Es el segundo en línea de sucesión, después de su padre, al trono británico y de los otros reinos independientes de la Mancomunidad. El 29 de abril de 2011 se casó con Catherine Elizabeth Middleton, más conocida como Kate.

El matrimonio está muy unido a la familia real. De hecho, los conocidos como duques de Cambridge estarían pensando trasladarse a Windsor, situado a unos 30 kilómetros de la capital, para así estar cerca de la reina Isabel II, dado su estado de salud un poco deteriorado. 

Zara y Peter Phillips

La única hija de Isabel II, Ana se casó con el capitán Mark Phillips y tuvieron dos hijos, Zara y Peter Phillips. Peter es el hermano mayor, cuyo nombre original es Peter Mark Andrew Phillips, que nació el 15 de noviembre de 1977 (44 años).

Él es el nieto mayor de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, aunque ocupa un lugar lejano en la sucesión al trono (el séptimo). Al igual que su hermana y por decisión de sus padres, no posee un título real. En 2003, conoció a Autumn Patricia Kelly, con la cual se casó en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, en 2008. Actualmente trabaja en el Banco Real de Escocia. 

Peter Philips

Zara Anne Elizabeth Tindall nació el 15 de mayo de 1981 (40 años) y es la segunda y única hija de Ana, princesa real y de su primer esposo, el capitán Mark Phillips. Es la nieta mayor de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. En diciembre de 2010 se anunció el compromiso de Zara con Mike Tindall, jugador de rugby del Gloucester Rugby. La pareja contrajo matrimonio el 30 de julio de 2011 en la parroquia de Canongate Kirk, en Edimburgo.

Zara

Beatriz y Eugenia de York

La princesa Beatriz nació el 8 de agosto de 1988 (33 años). Es hija del príncipe Andrésduque de York y Sarah, duquesa de York, nieta de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. La princesa Beatriz ocupa el décimo lugar en la línea de sucesión al trono británico. Ella fue la primera princesa nacida en la familia real desde el nacimiento de la princesa Ana, en 1950. Su título oficial hasta su matrimonio fue Su Alteza Real la princesa Beatriz de York. En 2020, se casó con el conde Edoardo Mapelli Mozzi.

Beatriz de York

La princesa Eugenia nació el 23 de marzo de 1990 (31 años). Es la segunda hija del príncipe Andrés, duque de York, y de su exesposa, Sarah, duquesa de York. Después de su hermana la princesa Beatriz de York, es la segunda princesa nacida en la familia real desde el nacimiento de la princesa Ana. En 2018 se casó con el hombre de negocios Jack Christopher Stamp Brooksbank.

Eugenia de York

Luisa de Windsor y Jacobo Windsor

Lady Luisa Mountbatten-Windsor (Lady Louise Alice Elizabeth Mary) nació el 8 de noviembre de 2003 (18 años) es la primera hija del príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sofía, condesa de Wessex. 

Resulta extraño ver en actos a públicos a Louise Mountbatten-Windsor, la hija del príncipe Eduardo (57). Su última aparición fue en el servicio religioso en memoria del duque de Edimburgo, un homenaje a su abuelo, quien fue su gran referente. Además, siempre se supo que Louise era considerada la nieta favorita del príncipe Felipe. Ella fue la primera de sus descendientes que llevó su apellido, Mountbatten-Windsor, y con la que compartió más aficiones.

Louise

Jacobo Mountbatten-Windsor (James Alexander Philip Theo) nació el 17 de diciembre de 2007 (14 años). Es el segundo hijo y único varón del príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sofía, condesa de Wessex y ocupa un puesto muy lejano en la línea de sucesión al trono.

[Más información: El príncipe Guillermo y Kate Middleton inician su viaje por el Caribe tras las protestas por su visita]

Noticias relacionadas