Victoria Federica de Marichalar y Borbón (20 años) y su pareja, Jorge Bárcenas (22), forman una de las parejas más sólidas del panorama nacional. Ambos llevan demostrando su amor dos años y medio. Atraviesan un buen momento personal y, además, viven juntos en un piso en el centro de la capital.
Ahora, han dado un paso más en su historia de amor al adoptar una mascota. En las últimas horas se ha visto a la feliz pareja paseando por las calles de Madrid en compañía de su perrito. Victoria Federica lo ha cargado en brazos, protegiéndolo de la lluvia, y de los fotógrafos, con un enorme paraguas.
La influencer ha tratado de evitar así que la prensa descubriese a su mascota, y esquivar, de paso, las preguntas. Para tal fin, en todo momento Victoria ha colocado su paraguas de parapeto frente a los reporteros.
Un polémico gesto, sea como fuere, que demuestra que la joven y su pareja todavía no terminan de llevarse de forma cordial con los fotógrafos, ni parecen ser conscientes del interés que sus figuras despierta en los medios de comunicación.
No es la primera vez que Victoria Federica se muestra reacia a hablar con los reporteros. No obstante, hace unos días concedió su primera entrevista con la revista Elle, y se mostró de lo más natural y desenfadada.
En dicha revista, la joven confesó lo importante que es para ella la familia, y sobre todo, su abuelo, el rey Juan Carlos (84). Al emérito lo definió como su "persona favorita del mundo". También habló de la reina Sofía (83), de sus padres y de su hermano Felipe Froilán de Marichalar (21).
Victoria Federica se mostró muy cómoda, y no dudó en comentarlo a través de su Instagram, donde compartía una publicación que rezaba lo que sigue: "Feliz con el resultado de este número tan especial de la revista Elle. Gracias por hacerme sentir tan bien".
Además, Victoria desveló la imagen que pretende proyectar con ese reportaje: "Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se tiene de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier chica de mi edad".
"Soy católica practicante"
En su charla con el citado medio de comunicación, Vic -como la llaman en la intimidad- abrió su corazón y descubrió parcelas de su vida hasta ahora desconocidas e inéditas. "Soy católica practicante. Cada mañana, cuando me levanto, doy gracias a Dios. El Señor para mí lo es todo y en la iglesia encuentro paz y tranquilidad. Es esencial en mi vida", expresó la joven.
Victoria contó otros pasajes de su vida, como el especial viaje que hizo con su abuela, la reina emérita Sofía (83), a sus orígenes, Grecia. "Un verano nos llevó a toda la familia a Grecia y, aunque siempre hacemos escapadas en vacaciones, esta fue muy especial por lo que significaba para ella enseñarnos dónde estaban sus raíces. Atenas es una ciudad que me transmite muchas emociones y descubrirla juntas quedará para siempre grabado en mi memoria", describió.
Los perros y los Borbones
En la Casa Real española han sido muy frecuentes los perros. De hecho, a la princesa Leonor (16) le regalaron por su Comunión una perrita llamada Sara (un labrador marrón), que, sin embargo, no convive con ellos, sino con el personal de la Casa Real, dado que a la reina Letizia no le gustan los animales.
La mascota de la familia no puede entrar dentro de la casa, pero las dos hijas de los Reyes sí que disfrutan de la compañía del animal. Además, Felipe VI (54) ha crecido rodeado de animales, sobre todo de perros. También sus padres, Juan Carlos y Sofía. De ellos heredaría Victoria Federica su amor por los perros.
[Más información: Victoria Federica, en su primera entrevista: "Mi abuelo es mi segundo padre. Es mi persona favorita"]