Donald Trump (70 años) ha dado un paso más en su carrera hacia la Casa Blanca. Literalmente. Porque acaba de invertir una cifra astronómica, 200 millones de dólares concretamente, en una joya arquitectónica de la que se encaprichó recientemente.
Se trata de un hotel de lujo situado a escasos metros de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos. El edificio, de estilo neorromántico e inaugurado en el año 1899, se ubica en la misma calle que la Casa Blanca, pero en el número 1100 -la casa de Barack Obama (55) está en el 1600-.
El Trump International Hotel, que así se llama, era inaugurado esta misma semana en medio de las protestas de un grupo de manifestantes que acudieron al establecimiento a mostrar su rechazo al candidato republicano.
Ajeno a las protestas, Trump siguió con el estreno de su lujoso hotel de cinco estrellas, situado en la antigua oficina de correos de la capital y que dispone de 263 habitaciones que van desde los 500 dólares -las más baratas- hasta los 9.600 de la suite presidencial, tal y como informa Infobae.
Trump alquiló en su día el edificio al Gobierno y lo hizo por tres millones de euros más un porcentaje de los ingresos que obtuviera de él. A cambio, dispondría del inmueble durante 60 años. La remodelación del hotel le ha supuesto a Trump un desembolso de 200 millones de dólares.
Con negocios en la Gran Manzana, éste es, sin embargo, su apuesta más fuerte y arriesgada, teniendo en cuenta el coste, la ubicación y el momento elegido. Con esta última acción empresarial, Trump deja claro que lo que quiere, por encima de todo, es estar cerca -cuanto más, mejor- de la Casa Blanca.