Melania Trump (46 años) puede que sonría por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca después de conocer que ha ganado la batalla que mantenía en los tribunales con el tabloide Daily Mail. El periódico finalmente tendrá que indemnizar a la primera dama con una cuantiosa cifra que ronda los 2,9 millones de dólares (2,7 millones de euros) y un artículo de disculpa por haber atentado contra el honor de la esposa de Donald Trump (70).
Todo comenzó el pasado mes de agosto, cuando el diario, según recoge el portal Político, se hiciera eco de unas informaciones que hacían referencia al pasado de Melania como escort, allá por los años 90. Aquella revelación molestó sobremanera a la primera dama, que pronto decidió emprender acciones legales y demandar a la publicación, exigiéndole el pago de 140 millones de euros como compensación al daño causado.
Ahora, el Tribunal Superior de Londres ha dado a conocer que ambas partes han llegado a un acuerdo, que pasa por una indemnización de 2,9 millones de dólares que deberá pagar el Daily Mail a la esposa de Trump, así como las costas del proceso y un artículo de disculpa en el mismo diario, después de que el tabloide publicara una información restractándose durante la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos.
"Aceptamos que estas afirmaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos. Nos disculpamos con la señora Trump por la angustia que nuestra publicación le ha provocado", comienza diciendo la nota que el Daily Mail recogerá en sus páginas.
Estas medidas no son las únicas que se han tomado en el Caso Melania. Hace ya un tiempo, el autor de la información que ofendió a Melania, un conocido bloguero, ya tuvo que pagarle una cifra considerable después de que los abogados de la primera dama contactaran con él, por lo que es harto complicado cuantificar la cantidad de dinero que se ha embolsado ya la esposa de Trump en este proceso judicial.