Las alarmas sobre el estado de salud de Elton John (70 años) han saltado después de que los publicistas del cantante hayan anunciado la cancelación de todos los conciertos que tiene a la vista en las próximas semanas. El motivo, al parecer, es una "dolorosa e inusual infección" que habría contraído John a su regreso de Chile, el pasado 10 de abril.
El artista viajó hasta Sudamérica en medio de su gira de conciertos, pero una "extraña y potencialmente mortal" infección le indispuso hasta tal punto que tuvo que ingresar en un hospital nada más volver del país. Tras pasar dos noches en la unidad de cuidados intensivos del centro médico, Elton John tuvo que someterse a un tratamiento a fin de eliminar la infección.
Los publicistas del cantante no han hecho público un comunicado informando del estado real de John hasta que éste estuviera en su domicilio fuera de peligro. Desde el pasado sábado, guarda reposo en su casa junto a su marido, David Furnish (54), y sus dos hijos, Zachary (5) y Elijah (4).
El artista ha querido disculparse con sus seguidores después de que su enfermedad le haya obligado a cancelar los ocho conciertos que tenía pendientes en Las Vegas (Nevada) entre el 25 de abril y el 5 de mayo. "Tengo suerte de tener a los fans más increíbles y leales, y pido perdón por decepcionarles (...). Estoy extremadamente agradecido a mi equipo médico por su excelencia a la hora de cuidarme", explicaba.
Si la recuperación del cantante sigue su curso, se estima que estará de nuevo sobre el escenario el próximo 3 de junio en Inglaterra. Por el momento, se desconoce si los conciertos suspendidos serán reubicados en una nueva fecha.
[Lea aquí: Elton John, los años no perdonan]