Los gestos de Melania Trump (46 años) son estudiados de forma minuciosa cada vez que protagoniza un acto. Ya le sucedió el día de la investidura, cuando las cámaras captaron su ceño fruncido y su cara de tristeza. Esta semana le ha vuelto a ocurrir durante la recepción de los Trump por parte del presidente israelí Benjamin Netanyahu (67) a su llegada al aeropuerto.
Donald Trump (70) y su mujer tenían un semblante serio y distante. Durante todo el recorrido por la alfombra roja, no mostraron ningún atisbo de complicidad. La tensión se palpaba en el ambiente y llegó a su momento más crítico cuando el mandatario estadounidense, consciente de que su esposa se estaba quedando rezagada en el cortejo presidencial, alargó su mano a fin de que Melania la cogiera y pudieran caminar juntos.
El enfado de la exmodelo se hizo entonces mucho más visible: lejos de darle la mano a su esposo, le hizo la cobra, rechazando a Trump con un sutil manotazo que fue captado por todas las cámaras y que recorrió en cuestión de minutos las redes sociales.
No es la primera vez que salen a la luz los desencuentros y desplantes del matrimonio. El mismo día de la investidura, Trump instó a su esposa a que pronunciara un discurso, pero ella se negó. Tras lo cual, el presidente hizo unos ademanes de enfado que obligaron a Melania a cumplir con la petición de su marido, no sin cierta reticencia.
[Más información: ¿Por qué frunció el ceño Melania Trump el día de la investidura?]