Una buena noticia para los millenials: en 2018 las Spice Girls volverán a reunirse. Después de todas las especulaciones que han acompañado al grupo durante estos años, el quinteto promete un reencuentro y nuevo disco. Aunque Victoria Beckham (43) haya querido desmarcarse de esta reunión, todo a punta de que el año que viene volveremos a ver al grupo junto. Por eso, con todo el tiempo que ha pasado, ¿qué ha sido de las integrantes?
Mel C, triunfando con su carrera musical en solitario
Al poco de separarse el grupo Mel C (43), cuyo nombre completo es Melanie Chisholm, empezó su carrera musical en solitario. Tras una colaboración con Brian Adams (58) en el tema When you're gone, la artista se animó y lanzó Northern Star.
Posteriormente llegaron Reason y Beatuful intentions, a la par que creaba su propio sello discográfico, Red girl records. De esta forma, poco a poco, entre duetos y apariciones televisivas, la cantante tuvo un relativo éxito.
Respecto a su vida personal, la joven, conocida como la Spice deportista, confesó haber sufrido depresión severa y trastornos de alimentación. En una entrevista llegó a reconocer que "se machacaba" tres horas al día en el gimnasio para huir de sí misma. "Me sentía como un robot", afirmó. "Cuando los medios comenzaron a llamarme la Spice Sumo yo tenía una talla 38, pero me afectaron tanto las críticas que llegué a ponerme en una 42", relata la joven.
Asimismo, Melanie mantuvo diferentes relaciones con varios cantantes, como el vocalista de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis (55) o Janson J Brown (41), hasta encontrar a Thomas Starr, un promotor inmobiliario que le ayudó a vencer la depresión, con el que tuvo una niña llamada Scarlet (8), y con quien mantuvo una relación durante 10 años.
Victoria Beckham convertida en toda una 'celebrity'
Al poco de que se disolviera el grupo, Victoria Beckham contrajo matrimonio con la joven promesa del Manchester United, el futbolista David Beckham (42). La relación con el deportista la catapultó a la fama hasta convertirse en una auténtica celebrity a la que siguen constantemente una horda de paprazzis: distintas campañas de publicidad, cambios de imagen, presencia en diversos eventos e incluso tuvo su propio reality.
Sin embargo, Victoria Beckham no quería ser recordada como "la mujer de", por lo que decidió empezar su carrera como empresaria de moda con la firma que lleva su propio nombre y que se ha convertido en una de las líneas de moda más cotizadas. Actualmente, la marca factura más de 70 millones de euros al año, siendo una habitual en las principales pasarelas de todo el mundo.
Melanie Brown, y el divorcio que motivó el reencuentro
Respecto a Melanie Brown (42), conocida como la spice más salvaje, ha sido una de las más activas después de dejar el grupo. A partir del año 2000 publicó varios discos, Hot y LA state of mind. Además, trabajó como actriz, escritora, modelo, diseñadora de ropa y presentadora de televisión en programas tan conocidos como Factor X, Bailando con las estrellas, La Voz o America's Got Talent.
Sin embargo, si por algo ha ocupado titulares la exspice ha sido por su vida privada. Después de relaciones tumultuosas con personajes como el empresario islandés Fjölnir Thorgeirsson o el bailarín holandés Jimmy Gulzar (con quien tuvo su hija Phoenix Chi Gulzar), la cantante dio el salto definitivo a la prensa rosa cuando mantuvo una relación con el actor Eddie Murphy (56), con quien tuvo a su segunda hija, Angel. Durante años, la cantante batalló en los tribunales para que el actor reconociera la paternidad de esta segunda hija. Finalmente, los juzgados obligaron a Murphy a pagar 7 millones de euros al perder la demanda.
Después de este episodio, la actriz mantuvo una relación amorosa con el productor Stephen Belafonte, con quien se casó en 2007 y con quien tuvo su tercera hija, Madison. Durante diez años mantuvieron una relación marcada por las infidelidades, las drogas y los supuestos abusos físicos. Al parecer, según afirma el diario británico The Sun, el difícil divorcio de esta Spice Girl con el productor podría haber sido una de las motivaciones para el reencuentro.
Emma Button, la niña que se convirtió en mujer
Emma Button (41), conocida por ser la más joven y dulce del grupo gracias a sus coletas rubias y sus grandes ojos azules, también intentó emprender su carrera musical en solitario, aunque no tuvo mucho éxito. Publicó tres álbumes en Gran Bretaña, A girl like me, Free me y Life in mono.
Poco tiempo después dio el salto a la televisión, donde encontró algunos papeles como actriz y donde trabajó como jurado en varios concursos. Destaca su participación en el programa Mira quién baila como concursante: "Quería hacer algo diferente y tener un reto, así que fue perfecto. Además todo este entrenamiento me hace dormir como ¡un bebé", explicaba Emma.
Asimismo, hizo un cameo en la película española Cómo sobrevivir a una despedida, protagonizada por Celia de Molina (34), Natalia de Molina (26) y Úrsula Corberó (28).
Se ha mantenido estable en lo que respecta a su vida personal. En 1998 empezó a salir con Jade Jones (38), el cantante de Damage. En la actualidad la pareja tiene dos hijos: Beau Lee Jones (10) y Tate Lee Jones (6).
Geri Halliwell continuó cantando
Geri Halliwell (45) también es una de las integrantes de las que más se ha hablado gracias a los éxitos que ha cosechado con su carrera musical en solitario. La joven publicó varios discos que tuvieron una gran aceptación entre el público. El último de ellos en 2013, cuando publicó en Australia el disco Half of me.
También destaca que ha dedicado mucho tiempo a las labores humanitarias. En este sentido, ha colaborado estrechamente con las Naciones Unidas y ha lanzados dos DVD de yoga. Una vida muy activa que le ha llevado a involucrarse en las elecciones de 2001 a favor de Tony Blair y del partido laborista, y a realizar esporádicas apariciones en series como Sexo en Nueva York.
En lo referente a su vida personal, en 2006 se convirtió en madre de una niña, Bluebell Madonna, que tuvo con el guionista Sacha Gervasi. No obstante, el que parece ser el gran amor de su vida es Christian Horner, expiloto y director del equipo de Infiniti red Bull Racing Formula One team, con quien se casó en mayo de 2015 y con quien tuvo su segundo hijo a inicios de este año.
[Más información: ¿Volvemos a la era girl band?]