Media tarde del domingo 16 de diciembre. Barrio de Salamanca de Madrid. A la altura del número 20 de la calle Jorge Juan, la milla de oro de la hostelería en la capital de España, un revuelo de gente y un alboroto flashes.
En la citada ubicación -por lo exclusivo de la zona- cohabitan a la par famosos y paparazzi, siempre armados con su cámara para disparar a la celebrity aparecer. La sorpresa en esta ocasión fue mayúscula.
Para estupefacción de los presentes, Mariah Carey (48 años) hacía su aparición como la estrella que es: sonriente, divertida y enfundada en un little black dress de lentejuelas negras y escote de infarto. Según la información a la que ha tenido acceso JALEOS, el equipo de la diva internacional escribió y llamó con antelación al restaurante Amazónico para bloquear toda una estancia en la que poder celebrar tranquilamente y junto a su equipo, su fiesta de Navidad y su fin de gira.
Como era de esperar, Carey se dejó seducir por el entorno 'salvaje' del restaurante y quiso probar un poco de todo, especialmente el spanish red wine (vino tinto español). Amazónico cuenta con una amplia bodega y carta de vinos patrios. Aunque existen botellas por menos de 30 euros también tienen algunos especiales, como Vega-Sicilia, uno de los vinos españoles más reconocidos a nivel internacional y localizado en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Las botellas oscilan de los 145 a los 300 euros.
Tampoco quiso perder Mariah la oportunidad de probar los exóticos cócteles que Amazónico prepara con frutas tropicales: guanábana, pitaya, flor de sauco, lichi, papaya, canela... El precio por cada cóctel para una persona supera los 17 euros. Para comer, carnes a la brasa, un surtido de petiscos amazónicos y comida japonesa de la mano de de la mano del itamae -cocinero japonés- Massanori Miyamoto y su equipo de chefs. En un momento determinado de la noche, Carey se animó a cantar junto a sus acompañantes, con los que derrochó alegría y su impresionante voz.
Amazónico es el buque insignia del grupo de restauración El Paraguas. El conglomerado de compañías incluye El Paraguas, Ultramarinos Quintín, Ten con Ten y Numa Pompilio. Cuatro locales erigidos en una ubicación privilegiada con un público muy específico, esto es, para los bolsillo más solventes.
Breve pero intensa, la estancia de Mariah Carey -de domingo a martes- en Madrid tenía un motivo laboral. Este lunes ofreció un espectacular concierto de Navidad ante más de 7.500 personas en el Wizink Center -antiguo Palacio de los Deportes-. Un show muy especial ya que se trataba del concierto All I want for Christmas is you con el que concluía su gira navideña.
Un broche de oro regalado a una ciudad y un país que no pisaba desde hace 19 años. Una despedida de la que se lleva el agradable recuerdo con la "fiesta de fin de gira" celebrada en este paraíso gastronómico y con el concierto en el que afirmó rotunda sentirse "feliz de volver a Madrid".
[Más información: Mariah Carey volverá a 'dar la nota' en el Times Square tras su fracaso en 2016]