Nadie podría esperar que en pleno siglo XXI, un siglo que apoya la diversidad etnias, géneros y sexualidad, a la modelo Naomi Campbell (49 años) se le prohibiese la entrada a un hotel por su color de piel. Así lo ha contado la propia Naomi en una entrevista realizada con el medio francés París Match, donde ha asegurado haber sido víctima del racismo.
Según ella, durante el Festival de Cannes fue invitada a un evento en un hotel de Francia, cuyo nombre no revela, y no se le permitió la entrada: "Hace poco estuve en una ciudad del sur de Francia, en el momento del Festival de Cine de Cannes, donde me invitaron a participar en un evento en un hotel cuyo nombre no mencionaré. No querían dejarnos entra a mi amiga y a mí por el color de mi piel. El chico de la entrada fingió que el lugar estaba completo, pero dejó pasar a otras personas delante de nosotras", ha explicado la modelo.
"Es por este tipo de momentos impactantes que continuaré expresándome y haciéndome escuchar", finaliza. Campbell es todo un ejemplo de superación en lo que a hacerse un hueco en el mundo de la moda se refiere, y es que durante años tuvo que luchar para ganar el mismo sueldo que sus compañeras caucásicas y vio como en muchos países las portadas de revista que ella protagonizaba eran modificadas para que no fuese la imagen principal. Pese a todo eso, que ya forma parte del pasado, Naomi Campbell se ha convertido en una de las modelos más famosas de la historia y usa esa fama para luchar por los derechos de todas las modelos, sean como sean.
A Campbell se le preguntó en un primer momento cómo veía la situación actual en el mundo de la moda, sobre todo para aquellas personas con cuerpos y rasgos fuera de los cánones de belleza establecidos. Si bien, la modelo señaló que ya no puede compararse la situación con la que ella vivió en los años noventa, sí que hizo referencia a este reciente incidente.
Esta no ha sido la primera vez en la que Naomi alza la voz por algún asunto relacionado con la discriminación. Fue una de las primeras modelos afroamericanas en aparecer en las portadas de las revista y en las pasarelas más importantes a nivel mundial.
[Más información: Naomi Campbell vuelve a la pasarela por una buena causa]