Su nombre no es tan conocido como el de Cindy Crawford (53 años), Eva Herzigova (46) o Helena Christensen (50), sin embargo le deben gran parte de su fama. Se trata de Peter Lindbergh, creador del fenómeno mundial de las top models de los años 90 y quienes ahora lloran su muerte.
El famoso fotógrafo ha fallecido a los 74 años de edad, tal y como han confirmado desde su cuenta de Instagram con una imagen en blanco y negro de un estudio completamente vacío. Las redes se han inundado de muestras de dolor y pésame, llorando el mundo de la moda la pérdida de uno de sus fotógrafos más venerados.
Peter fue el autor de la portada de Vogue UK de 1990 en la que aparecen las modelos más importantes del momento, considerándole así el descubridor de las top models de la década. "Tienes que intentar visualizar cómo será la década que viene, me dijo la directora, Liz Tilberis, y creí que nadie podría hacer aquello con una sola modelo", explicaba Lindbergh en una de sus últimas entrevistas.
Fue el fotógrafo de las supermodelos, el artífice de las campañas más recordadas de Calvin Klein, o Giorgio Armani o él que convenció a Linda Evangelista (54) para que se cortará el pelo, marcando tanto un época como la fotografía de moda tal y como la conocemos a día de hoy.
Su último gran trabajo fue el número de septiembre del Vogue británico, editado por Meghan Markle (38), trabajando casi hasta el final de sus días. La duquesa de Sussex ha querido homenajear al fotógrafo fallecido a través de unas palabras publicadas en la cuenta oficial de el ducado en Instagram: "Reverenciamos la vida y la obra del fotógrafo Peter Lindbergh. Su trabajo ha sido aplaudido en todo el mundo por capturar la esencia del sujeto y promover ideales de belleza saludables, sin recurrir al Photoshop y decantándose siempre por la belleza natural con el mínimo maquillaje.
"La duquesa de Sussex ya había trabajado con Peter y lo escogió personalmente para que retratase a las 15 mujeres que aparecen en la portada del número de septiembre de la edición británica de la revista Vogue, en la que ejerció como fue editora invitada. No hay ningún otro fotógrafo que considerase que pudiese llevar a cabo este proyecto. Forces for Change fue uno de sus proyectos finales. Lo echaremos mucho de menos".
En España su último trabajo fue también para la revista Vogue en el número editado por Penélope Cruz (45), a quien le unía una estrecha relación. El tono negro de sus fotos cobra ahora más fuerza que nunca, tiñendo al mundo de la moda de un profundo luto.
[Más información: Meghan Markle tiene un nuevo trabajo: de duquesa a editora de revista]