Ya ha pasado un mes desde que Kamala Harris (56 años) comenzó su nueva vida como vicepresidenta de Estados Unidos. Desde entonces no solo ha cambiado su rutina y su trabajo, sino también su vivienda. Al igual que el mandatario Joe Biden (78), el pasado mes de enero la líder política estrenó casa. Junto a su marido, el abogado Douglas Emhoff (56), se instaló la Casa Blair, la residencia que tradicionalmente ha alojado a los huéspedes del presidente norteamericano. Sin embargo, allí estará de forma temporal. En cuanto finalicen con algunas reformas se trasladará con su pareja a una mansión situada en el Observatorio Naval de Washington, a solo cuatro kilómetros de la Casa Blanca.
Mientras consigue mudarse a la mansión que le corresponde por su cargo, Kamala Harris ha decidido deshacerse de una de sus propiedades, ubicada en la ciudad de San Francisco. Se trata de un loft de 100 metros cuadrados que ha vendido recientemente por 799.000 dólares (657.780 euros), una cifra superior a lo que ella pagó en 2004 (489.000 dólares). Pero a pesar de la alta cifra, la vicepresidenta encontró propietario en tiempo récord. Según el portal inmobiliario Realtor.com, el piso solo estuvo en el mercado durante dos semanas.
El loft está ubicado en la última planta de un edificio boutique del barrio South of Market en San Francisco. Cuenta con dos plantas, un dormitorio, un baño y un vestidor. Además, con una cómoda cocina que incluye todos los electrodomésticos de alta gama y un amplio salón con chimenea.
El piso destaca por su techo alto y sus grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural y que aportan mayor amplitud al espacio. En cuanto a su decoración, presenta una mezcla de colores blancos, grises y negros, adornados con una serie de elementos vintage en tonos similares.
En la primera planta, donde se encuentra la cocina y el salón, también hay un pequeño espacio que la vicepresidenta adaptó como oficina. Está formada por una estantería, un escritorio blanco y una silla marrón y dorada que mantiene la estética vintage de los otros elementos decorativos. En cuanto a los beneficios, la propiedad también cuenta con un parking y con espacio de almacenaje adicional.
La actual casa de Kamala
Kamala Harris ha vendido su espectacular loft en San Francisco mientras permanece en su residencia temporal en la capital estadounidense. Se trata de una vivienda histórica que se construyó en 1824 y que ahora se conoce como la casa de huéspedes del presidente. Se compone de cuatro casas adosadas interconectadas que, en total, suma 14 habitaciones, 35 baños, tres comedores, dos salas de conferencias y una biblioteca. Además, cuenta con gimnasio propio y un salón de belleza.
En cuanto a su decoración, esta vivienda llama la atención por los extravagantes elementos antiguos que adornas sus estancias. Estas, además, guardan un sinfín de objetos históricos, como retratos, cartas y recuerdos de diferentes presidentes norteamericanos.
Al tratarse de una residencia para invitados del mandatario, a lo largo de los años, allí se han hospedado reconocidas personalidades como la reina Isabel (94), Margaret Thatcher, Vladimir Putin (68) o Justin Trudeau (49).
Su próxima vivienda
Una vez estén listas las reformas, Kamala Harris y su marido se trasladarán a la vivienda destinada a la persona que ocupe la vicepresidencia. Está ubicada en los terrenos del Observatorio Naval de Washington y rodeada de numerosos arbustos, que le aportarán mayor privacidad a la política y a su familia. Es, además, un espacio mucho más discreto que la Casa Blanca.
En cuanto a sus comodidades, tiene 800 metros cuadrados en los que se encuentran alrededor de 33 habitaciones, un gimnasio, bañera de hidromasaje y piscina. Hace unos años Joe Biden y su mujer, Jill (69), también ocuparon este espacio durante los ocho años del mandato de Barack Obama (59). Entonces, el actual líder de Estados Unidos ejercía de vicepresidente de la nación.
[Más información: Kamala Harris triunfa con su sencillez y se convierte en una 'influencer': el análisis de los expertos]