Demi Lovato (28 años) ha revelado en un nuevo documental sobre su vida, Dancing with the devil, que perdió la virginidad en una violación cuando era adolescente, en la época en la que trabajaba como estrella infantil de Disney Channel. Es el testimonio más impactante de una cinta que, a través de cuatro partes, repasa la accidentada fama de la cantante y actriz con declaraciones sobre los episodios más trágicos, como el ingreso que sufrió en 2018 tras una sobredosis por la que casi pierde la vida.
"Perdí mi virginidad en una violación", es la confesión que realiza en la producción estrenada el pasado martes, 16 de marzo, en el Festival South by Southwest (SXSW). "Nos estábamos besando y le dije: 'Oye, esto no va más lejos: soy virgen y no quiero hacerlo de esta manera'. Pero eso no le importó, lo hizo de todos modos. Lo interioricé y me dije a mí misma que era mi culpa, porque fui a la habitación con él", recuerda Demi.
Según la artista, la presión por ser una joven ejemplar de Disney impidió que hablara del asunto en aquel momento. Por aquel entonces, ella, Selena Gomez (28), Miley Cyrus (28) y los Jonas Brothers eran las estrellas de la factoría de entretenimiento, que, entre otros detalles, llevaban anillos de castidad en eventos públicos. "Las mujeres suelen estar más oprimidas que los hombres, especialmente a los 15 años", se escucha declarar a Lovato en esa cinta en la que se ha atrevido a realizar una de sus confesiones más íntimas y duras.
Sin identificar a su agresor, Lovato indica que tuvo que ver a ese chico "todos los días" en el trabajo y que desarrolló un trastorno alimenticio mientras lidiaba con el trauma. Además, la cantante también repasa otro episodio en el que fue asaltada sexualmente por la persona que le suministró drogas el mismo día que sufrió una sobredosis. "No solo tuve una sobredosis, también se aprovecharon de mí", afirma Lovato, que tiene la sospecha de que le dieron varias sustancias mezcladas sin su conocimiento.
Las secuelas de la sobredosis
Tras esa sobredosis, por la que casi pierde la vida, Lovato sufrió un infarto y tres derrames cerebrales. "Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida -explicó hace unas semanas-. Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer".
Demi aseguró que esos efectos secundarios le recuerdan lo que podría haber pasado y lo que le sucedería si vuelve a "esa zona oscura otra vez", añadiendo: "Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora".
El documental, que forma parte del catálogo de YouTube, está acompañado de una anotación que alerta de contenido sensible que puede ser incómodo para algunas audiencias. Lovato publicará el próximo 2 de abril el álbum Dancing With The Devil. The Art Of Starting Over, el primero tras su parón de 2018.
[Más información: Demi Lovato confiesa que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales tras su sobredosis]