Desde que la pandemia de la Covid-19 paralizó el planeta, el nombre de Luis Miguel (52 años) había dejado de acaparar titulares. Durante la última década, el cantante protagonizó sonados escándalos y preocupó a sus millones de fans por sus cambios de actitud y sus problemas de salud. Sin embargo, esta semana, el artista ha reaparecido y se ha dejado ver en la publicación de Instagram de una de sus fieles seguidoras.
Un grupo de amigas salió este fin de semana a cenar a un restaurante de Miami, donde decidieron celebrar el cumpleaños de una de ellas. Para sorpresa de la cumpleañera, uno de sus cantantes favoritos de todos los tiempos se encontraba allí. El artista conocido como El Sol de México no dudó en posar con sus admiradoras, quienes compartieron el encuentro en sus redes sociales y la fotografía enseguida se hizo viral.
Luis Miguel aparece muy rejuvenecido en la instantánea. Luce un traje negro de americana con solapas en raso y pantalón recto, combinado con una camisa negra con el cuello abierto y sin corbata. Su peinado algo alborotado también ha llamado la atención. Pero lo más destacado de la foto es que se le ve luciendo dos aspectos muy característicos de él: su bronceado y su amplia sonrisa.
Las protagonistas de la imagen, que consiguieron captar al artista, han hablado con People en español y han advertido que encontraron al cantante "muy delgado y en plena forma". Aseguran que se mostró muy cercano y que le notaron muy rejuvenecido tras años de cambios físicos y de peso muy drásticos.
Esta imagen actual del cantante ha emocionado a sus fans, ya que durante años su nombre ha estado ligado a la polémica. Durante 2015 y 2016 vivió un duro periodo de visitas médicas que propiciaron que tuviera que cancelar conciertos muy a menudo.
La salud le jugó malas pasadas y tuvo que modificar su calendario de la gira en varias ocasiones. "El cantante debe completar los tratamientos médicos necesarios que comenzó a finales del año 2015 para recuperarse completamente”, decía el comunicado emitido por su oficina en el que no se detallaba la enfermedad que padece el mexicano.
Poco después de este comunicado, la prensa azteca afirmó que el artista padece tinnitus o acúfenos que son sensaciones auditivas que no provienen de una fuente externa y que pueden provocar ansiedad, depresión, dificultades para dormir e insomnio. Los acúfenos también pueden causar estrés y, a su vez, el estrés es un factor de riesgo para desarrollarlos.
Además, en esa época la carrera de Luis Miguel no estaba pasando por su mejor momento. En los últimos años ganó mucho peso y los rumores sobre sus adicciones a las drogas y el alcohol comenzaron a ser habituales.
[Luis Miguel queda en libertad bajo fianza tras ser arrestado en Estados Unidos]
Y todo fue a peor en el año 2017. Entonces el cantante quedó en libertad bajo fianza después de ser arrestado en Los Ángeles tras negarse a comparecer ante los tribunales por el caso que le enfrentaba a su exrepresentante William Brockhaus. El artista fue puesto en libertad tras abonar la fianza y presentarse ante la jueza. Según los documentos judiciales del caso, un tribunal de Los Ángeles advirtió a Luis Miguel de que, si no se presentaba el 17 de abril de ese año en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana, ordenaría a las fuerzas de seguridad que procedieran a su detención. Así fue: se firmó la orden de arresto contra Luis Miguel "por desacato".
Sin embargo, esos episodios ya son cosa del pasado, y parece que el Sol de México vuelve a lucir su mejor versión de antaño y se muestra saludable y sonriente con sus fans.