A primera hora de este domingo, 11 de noviembre, Cher (76 años) ha anunciado la muerte de su madre, la cantante Georgia Holt. A través de su perfil de Twitter, la artista ha escrito: "Mamá se ha ido". 'La diosa del pop', como se le conoce popularmente, ha acompañado el texto de un icono que refleja un rostro triste.
Georgia Holt ha fallecido a los 96 años, tres meses después de que Cher comunicara en sus redes sociales que había sido hospitalizada por presentar problemas de salud recurrentes. Sin embargo, hasta ahora no ha desvelado las causas de su muerte.
"Mamá ha estado enferma de vez en cuando. Acaba de salir del hospital. Tenía neumonía. Está mejorando", escribía Cher el pasado 9 de septiembre. Dos días más tarde, la artista recurría de nuevo a sus redes sociales y compartía el siguiente mensaje: "El hogar es la mejor medicina para ella".
[El milagro de la cantante Cher y su madre: juntas suman 168 años]
Tras dar a conocer la noticia de su fallecimiento, Cher ha recibido miles de mensajes por parte de sus seguidores, quienes lamentan la muerte de la cantante y le envían sus condolencias y apoyos a la intérprete de Believe. Algunos, incluso, han acompañado sus textos de bonitas fotografías de Georgia Holt en solitario o junto a su hija.
La relación entre Cher y su madre siempre fue muy estrecha. Georgia, además, fue la guía de la artista en sus pasos musicales. Al igual que 'La diosa del pop', ella también fue una de las cantantes más aclamadas de su época. Holt inició su carrera como cantante con apenas 10 años, ganó concursos de belleza y participó en varias series de televisión. En sus últimos años de vida, quiso apartarse de los medios y rara vez aparecía junto a su hija.
Uno de sus últimos proyectos profesionales lo llevó a cabo en 2013, cuando apareció por sorpresa en el largometraje Dear Mom, Love Cher, ideado por su famosa hija para contar su historia y honrar el trabajo de Holt.
Más allá de ser recordada por todos sus éxitos profesionales, Georgia Holt seguirá en la memoria de su hija y de todos aquellos que siguieron su trayectoria por su valentía y determinación.
Nacida en 1926 en la Arkansas Rural al filo de la Gran Depresión, la cantante fue una mujer fuerte y superviviente capaz de criar a dos hijas como madre intermitentemente soltera y con problemas para llegar a fin de mes en la América de los años 50. Se casó y divorció hasta seis veces. Su primer marido, el armenio-estadounidense John Sarkisian, fue el padre de Cher.