A principios del mes de mayo se conocía la feliz noticia de que el legendario actor Robert De Niro se había convertido en padre a la edad de 79 años. Un momento que llenó de alegría a todos los que forman parte de la famiglia del protagonista de El padrino. Por desgracia para la recién nacida, la pequeña Gia Virginia Chen De Niro, nunca llegará a conocer a su sobrino, Leandro, hijo de su hermana Drena (55).
La causa es que el joven, de tan sólo 19 años, acaba de fallecer. Una vida llega y otra se va en el núcleo duro de los De Niro. Una circunstancia que ha dejado a todos devastados especialmente por cómo se han desarrollado los hechos. Sensible, artista y con talento para el cine, como su madre y su celebérrimo abuelo, el cuerpo inerte de Leo, como le llamaban en casa, fue hallado en su apartamento de más de un millón de dólares en Nueva York.
El nieto de De Niro estaba sentado en una silla y, según desvelan medios de comunicación como TMZ o Daily Mail, a su alrededor había diferentes sustancias estupefacientes. El tabloide británico va más allá y habla de una "sustancia blanca polvorienta encima de un plato". Su madre, Drena, en un post de Instagram que finalmente terminó editando, señaló a quienes "vendieron fentanilo a Leo".
[Muere Leandro De Niro, el nieto del actor Robert De Niro, a los 19 años]
Con la llegada de la recién nacida Gia, Robert De Niro ya es padre de siete hijos. Drena, por la que siente una gran debilidad, es la mayor de todos ellos. Tanto Drena como Raphael, actor y ahora bróker de famosos, son fruto del matrimonio del actor de Los padres de ella con la también actriz Diahnne Abbott (78), con quien estuvo casado entre 1976 y 1988. De hecho, Drena es hija de una relación anterior de Abbott, pero De Niro la adoptó y le dio su apellido.
Por su linaje y apellido, Drena De Niro tuvo el camino hacia el séptimo arte más fácil que el resto de mortales. En ese periplo hacia la interpretación conoció a su pareja, el artista Carlos Rodriguez, quien en sus redes sociales se hace llamar Carlos Mare. Fruto de su apasionado romance y su profundo amor nació en 2004 su primer y único hijo en común: un niño precioso, de tez canela, a quien por nombre pusieron Leandro Henry D. De Niro.
Orgulloso de la familia política a la que perteneció y, de alguna manera, siempre acabará formando parte, Carlos Mare, a través de sus redes sociales, tiene varias fotos publicadas con su admirado exsuegro. Neoyorquino, escultor, pintor, investigador y embajador cultural, en 1985, el padre de Leo fue pionero en una nueva versión del graffiti urbano como escultura moderna.
"A lo largo de su carrera como escultor, ha aportado constantemente innovaciones a la estética del género y al vocabulario. Sus esculturas de metal están inspiradas en su gusto por la forma, la luz, el espacio, en un entorno arquitectónico. Su admiración por el arte y las esculturas de vanguardia del siglo pasado inspiró la fusión estética entre el estilo graffiti y los modernistas de principios del siglo XX. Como miembro de la Edad de Oro de Metro Graffiti (1975-1985), pintó bajo el sobrenombre de Mare, que es una abreviatura de "Nightmare" (= pesadilla)", desvelan sobre él en la web Artsper.
Entre sus trabajos se encuentra el haber diseñado el premio para los premios BET / Black Entertainment Awards, que se otorga a comediantes, atletas y artistas afroamericanos. La artista más premiada en la historia de los BET Awards es Beyoncé (41). Rodríguez también da conferencias y escribe sobre la evolución y la historia del arte urbano en la ciudad de Nueva York, donde vive.
Carlos y Leo no vivían demasiado lejos el uno del otro. Sin embargo, eran independientes, libres, se veían cuando podían aunque mantenían contacto casi a diario por teléfono. En los últimos días, Leo dejó de responder y un amigo suyo se preocupó y corrió hasta su casa de Manhattan. Era demasiado tarde, el nieto de Robert De Niro ya había muerto.
Tanto su madre como su padre han escrito sendos mensajes en sus respectivas redes sociales. Ella, rota de dolor y también agradecida por las palabras de todos. Él ha sido algo más escueto y, sencillamente, ha optado por decir lo siguiente: "Gracias por los mensajes de apoyo. Drena y nuestras familias están agradecidas. No se puede deletrear la palabra 'amor' sin Leo".