Giorgia Meloni se separa de su pareja, Andrea Giambruno, tras casi 10 años de relación: el comunicado
La primera ministra italiana ha anunciado su ruptura con el periodista y padre de su hija, Ginevra, a través de las redes sociales.
20 octubre, 2023 12:07Italia se ha despertado con una inesperada noticia este viernes 20 de octubre. Giorgia Meloni (46 años) se separa de su pareja, el periodista Andrea Giambruno (42) tras casi diez años de relación. Así lo ha anunciado la primera ministra italiana a través de un comunicado en las redes sociales. "Mi relación con Andrea Giambruno que duró casi diez años termina aquí. Le doy las gracias por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que pasamos, y por darme lo más importante en mi vida, que es nuestra hija Ginevra", comienza.
"Nuestros caminos han estado divididos por mucho tiempo, y es hora de darnos cuenta. Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad, y defenderé, a toda costa, a una niña de siete años que ama a su madre y a su padre, de la forma en que yo no pude amar al mío. No hay nada más que decir sobre esto", continúa Meloni.
La política sentencia el mensaje dedicando unas palabras a "todos aquellos que esperaban debilitarme, golpeándome en la casa", quienes "deberían saber que por mucho que la gota espere sacar la piedra, la piedra sigue siendo una piedra y la gota es solo agua".
La separación llega después de que se desatara la polémica relacionada con Giambruno. El pasado mes de agosto, se emitió en la televisión italiana los comentarios sexistas del periodista de Mediaset, propiedad de la familia Berlusconi, que él mismo realizaba en relación a una serie de casos de violencia sexual que han conmovido al país. "Si vas a bailar, tienes todo el derecho a emborracharte, pero si evitas emborracharte y perder el conocimiento, tal vez evites también incurrir en ciertos problemas", porque "sino, el lobo corre el riesgo de encontrarte", señaló.
Diversos partidos políticos condenaron estas controvertidas palabras y rechazaron sus comentarios. "El compañero de la presidenta Meloni debe estudiar un poco antes de hablar, visto su papel y su oficio", subrayó Luana Zanella (73), de Alianza Verdes-Izquierda.
Su historia de amor
Se desconoce la razón de peso que habría puesto punto y final a la relación de Meloni y Giambruno aunque, tal y como la ministra ha confesado en el mensaje, podría deberse a un conflicto de opiniones al estar en desacuerdo en algunos intereses que no han podido solucionar a tiempo.
Según desveló Corriere della Sera, el origen de su historia de amor surgió en el programa Quinta Columna. Ella llegaba tarde y no le dio tiempo a comer nada, por lo que le pidió a su ayudante que le trajera cualquier tipo de alimento: fue un plátano. Tras terminárselo, siguió con la piel en la mano incluso instantes antes de entrar en directo. Fue Andrea quien se lo arrebató. "Sólo nos faltaba ver en directo a la Meloni con un plátano. No lo sé, nuestras miradas se cruzaron de una manera extraña, fue un momento...", dijo Giambruno en una entrevista con la revista semanal Chi.
De aquello ha pasado casi una década y un nuevo miembro se unió a sus vidas a los tres años de comenzar, Ginevra, su única hija en común y quien guarda un gran parecido físico a Meloni. Ambos no estaban casados y eran pareja de hecho.