Michael Douglas y su mansión S'Estaca en un montaje de Jaleos.

Michael Douglas y su mansión S'Estaca en un montaje de Jaleos.

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

Descubrimos la lujosa mansión de Michael Douglas en Mallorca que compartió durante años con su exmujer

La vivienda fue adquirida en 1990 y ha sido puesta a la venta en numerosas ocasiones sin éxito alguno. 

26 julio, 2024 00:42

Michael Douglas (79 años) cumplirá 80 años el próximo 25 de septiembre, otro hito para el mítico actor y productor que ha estado en la industria durante más de cinco décadas. El ganador de dos Oscar siempre celebra su cumpleaños junto a su esposa Catherine Zeta-Jones (54), sus hijos Dylan y Carys, su hijo de su primer matrimonio y sus dos nietos.

Sin embargo, parece que el legendario actor ha querido adelantar este año una fecha tan especial y lo ha celebrado por todo lo alto con su familia en Mallorca. Con motivo de las fiestas de La Beata, Douglas ha compartido un post en Instagram en el que se une a bailar emocionado con los allí presentes. "¡Una celebración en el pueblo para la gente que cumple 80!", ha escrito Douglas en sus redes sociales. 

La isla de Mallorca ha sido siempre un lugar de refugio para Michael. Concretamente el municipio de Valldemossa es ya todo un clásico en los veranos de la familia Douglas. Allí posee su impresionante mansión S'Estaca, una propiedad que compró en 1990 junto a su mujer por aquel entonces, Diandra Luker (68), y que ha estado cargada de polémicas desde hace años. 

A principios de la década de los 90, Michael Douglas adquirió una de las propiedades más impresionantes de la isla balear. Junto a la que fuera su mujer, Diandra Luker, el actor compró la lujosa vivienda por tres millones y medio de euros. Construida por el archiduque Luis Salvador de Habsburgo en el año 1867, la propiedad abarca decenas de hectáreas de terreno y se encuentra situada en la costa norte, entre Valldemossa y Deiá, con vistas a la sierra de Tramontana y al Mediterráneo. 

La mansión ha sido siempre un refugio para que la pareja consiguiera desconectar del frenético ritmo de Hollywood. Sin embargo, en 1995, Douglas y Luker decidieron poner fin a su matrimonio tras varios años de rumores de crisis, aunque el divorcio no se hizo efectivo hasta el año 2000. Una ruptura que fue en un primer momento amistosa y por la que acordaron compartir la vivienda en meses diferentes

La propiedad consta de 100 hectáreas de viñedos, olivos, piscina y ocho edificaciones, siete de ellas son casas para invitados. Los interiores de la casa están todos acabados en madera y piedra y fabricados con materiales originarios de Mallorca.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en 2023.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en 2023. Gtres

La estancia además cuenta con una biblioteca, un salón multimedia, una bodega, un pabellón, terrazas para almorzar, un gimnasio, un spa y una piscina de mármol. El actor llegó a declarar en alguna entrevista que la finca puede alojar hasta a 20 personas, y es que los diez dormitorios y diez baños que tiene la vivienda son todo un lujo para cualquier invitado que se precie.

A pesar de la exclusividad y lujo que envuelve a esta finca mallorquina, S'Estaca ha estado siempre rodeada de polémicas. Michael Douglas y Diandra Luker han compartido la vivienda durante más de 21 años, aunque han sido varias las ocasiones en las que el clásico actor ha intentado deshacerse de ella

La primera vez que fue puesta a la venta fue en el año 2014. La propiedad salió al mercado con un precio inicial de 55 millones de euros, aunque tuvieron que rebajarlo hasta en tres ocasiones, llegando a los 28,5 millones. A pesar de todo esto, la propiedad no conseguía ser vendida de ninguna de las formas.

Instalaciones de la mansión de Mallorca.

Instalaciones de la mansión de Mallorca.

El actor tuvo que esperar hasta el año 2020 para poder retirar el cartel de 'se vende' cuando, tras la muerte de su padre y con la ayuda de la inmobiliaria Engel & Volkers, compró la parte de su exmujer por 15 millones de euros. Una de las razones que más pesó para dar marcha atrás en su decisión de venderla y quererla para él solo fue la pandemia. Ahí es cuando el intérprete se dio cuenta de que quería la casa para su uso y disfrute como hace en la actualidad.