Harvey Weinstein padece leucemia mieloide crónica y recibe tratamiento en la cárcel en la que cumple condena
- El exlíder de Miramax fue condenado en 2020 en dos casos separados de abusos sexuales en tribunales de Nueva York y Los Ángeles.
- Más información: De Hollywood a Harrods: Puff Daddy y Mohamed Al-Fayed, los depredadores sexuales que aumentan la lista del terror
El exproductor de cine Harvey Weinstein, de 72 años, condenado por abuso sexual en 2020, está recibiendo tratamiento por un cáncer de médula ósea que padece, dentro de la cárcel de Rikers en Nueva York, según informó este lunes NBC News.
Según este medio, dos fuentes habrían confirmado que Weinstein, que cumple una condena de 16 años por delitos sexuales ocurridos en Los Ángeles, tiene leucemia mieloide crónica.
Craig Rothfeld, el representante legal de atención médica del exproductor, dijo a NBC News que por "respeto a la privacidad del señor Weinstein, no ofreceremos más comentarios".
El exlíder de Miramax fue condenado en 2020 en dos casos separados de abusos sexuales en tribunales de Nueva York y Los Ángeles, que fueron el culmen y el símbolo del fenómeno de denuncia de abusos #MeToo.
En 2020, el exlíder de Miramax fue declarado culpable de violación y agresión sexual criminal y fue sentenciado a 23 años de prisión en Nueva York, mientras que en Los Ángeles fue declarado culpable en 2022 de violación forzada, cópula oral forzada y penetración sexual. Un año más tarde fue condenado a 16 años de prisión en California.
El pasado 19 de septiembre, fue acusado formalmente por la Fiscalía de Manhattan de un nuevo delito sexual en primer grado y se declaró no culpable ante un juez. La Fiscalía indicó en un comunicado que el delito se refiere a una agresión sexual contra una mujer a la que le practicó sexo oral a la fuerza en un hotel de Manhattan en 2006 y que no ha sido identificada.
El deterioro de Weinstein, que sigue en la cárcel de Rikers (Nueva York) cumpliendo la condena de Los Ángeles (16 años) a la espera del juicio de noviembre, ha sido notable en las últimas vistas judiciales, a las que ha acudido en silla de ruedas.
Además, fue recluido en un centro médico tras haber sido hospitalizado por covid y doble neumonía. La salud de Weinstein ha sido renqueante en el último tiempo. "Está recibiendo tratamiento por los innumerables problemas de salud que aún padece a diario, como diabetes, hipertensión arterial, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones y varias otras afecciones", se informó el pasdo mes de julio.
El que fuera uno de los productores cinematográficos más relevantes de la esfera Hollywood ha tenido que ser intervenido en el mismo hospital durante los últimos meses por varios de los problemas de salud que ha comentado su representante.
Una dura situación para Weinstein que sucede en un momento de lo más complicado. A pesar de que su primera condena por violación fue anulada a finales del pasado abril, el exproductor sigue entre rejas a la espera de enfrentarse a un nuevo juicio en Nueva York por los mismos cargos.