Thalía, abrazando a su hermana en una de las fotografías que acompañan al duro 'post' de despedida.

Thalía, abrazando a su hermana en una de las fotografías que acompañan al duro 'post' de despedida.

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Muere Ernestina, hermana de Thalía y madre de Camila Sodi, a los 64 años: la emotiva despedida de la cantante

Publicada
Actualizada

Durísima pérdida la que afronta la familia Sodi Miranda. Ernestina Sodi, la hermana de la cantante Thalía (52 años) y madre de Camila Sodi (38), ha perdido la vida a los 64 años, tras varios días ingresada en el hospital. Ernestina pereció el pasado viernes, 8 de noviembre.

Fue el 18 de octubre cuando se vio obligada a acudir al centro médico tras sufrir dos infartos de miocardio, uno de los cuales le ocasionó la ruptura de la vena aorta. La familia ha querido llevar este durísimo trance en la más estricta intimidad, pero, una vez producido el deceso, Camila lo ha hecho público en sus redes sociales. 

"Ernestina Sodi. Mi mamá. Abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descansa en paz", ha sido el escueto mensaje que ha lanzado la también cantante mexicana. En los últimos días, varios medios de comunicación habían publicado que el estado de salud de Ernestina era "crítico".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Thalia (@thalia)

También se ha puesto de manifiesto que su hija, Camila Sodi, habría firmado la voluntad anticipada para su madre. Dicho documento señalaba que, en caso de sufrir un tercer infarto o un paro respiratorio, no se proporcionara la reanimación pulmonar

En las últimas horas, Thalía ha reunido la suficiente fuerza como para poder despedirse de su hermana en redes sociales. Desde México, donde se encuentra por motivos de trabajo, Adriana Thalía -su verdadero nombre- ha posteado unas emotivas líneas en su red Instagram. 

Thalía junto a su hermana Ernestina, en una imagen de las redes sociales.

Thalía junto a su hermana Ernestina, en una imagen de las redes sociales.

"El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser, Ernestina. No solo mi hermana en esta tierra, sino también mi hermana en Cristo. ¡Doble bendición! Dios nos permitió despedirnos a todos los que te amamos de ti en estos días", comienza el largo post de la cantante. 

"Como la guerrera que eres, luchaste hasta el último segundo por estar aquí, por regalarnos tu sonrisa, por mirar nuestros ojos. Y por compartir lágrimas juntos como la familia que somos. Titi, yo sé que estás reencontrándote con mamá y papá y con amigos que se nos adelantaron, pero, sobre todo, ya estás frente a nuestro Dios amado", agrega. 

"Sé que estás más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno. Aquí vamos a extrañar tus abrazos, tus manitas llenas de caricias, tus ojitos azules llenos de estrellitas. Tus cabellos como de oro, tus hermosas pláticas, toda tu presencia humana. No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más, dándome un dolor nuevo totalmente indescriptible. El dolor del que pierde a un hermano". 

"Gracias, mi amada. Gracias por ser tan generosa en todos los sentidos en esta vida. Te amo tanto, belleza. Tanto y siempre. Tú, mi barca libre al viento", concluye su mensaje.