Carlos III y Guillermo, solemnes en el Remembrance Day: la entereza del Rey y el gesto de protección del príncipe de Gales
- Con la ausencia de Camila, este Domingo del Recuerdo ha estado marcado por la imagen de Kate Middleton en el balcón junto a Sophie de Wessex.
- Más información: Carlos III, de aparente buen humor, preside el Concierto del Recuerdo en Londres junto a una recuperada Kate Middleton.
No cabe ninguna duda de que para el rey de Inglaterra, Carlos III (75 años), este Remembrance Day ha sido uno de los más complicados que ha tenido que afrontar en su vida y como monarca. Al cáncer que padece se une también la enfermedad de su nuera, Kate Middleton (42), -ya más recuperada- y, sobre todo, la marcada ausencia de su mujer, Camila (77), aquejada de una infección de pecho.
Decididamente, no está siendo una buena etapa para la Familia Real británica, pero el Rey ha encarado este trance con gran optimismo. Así como este pasado sábado, por la noche, en el Royal Albert Hall de Londres, durante el Concierto del Recuerdo, Carlos III se mostró con aparente buen humor, este domingo, día 10 de noviembre, ha estado marcado por la solemnidad.
No en vano, este Domingo del Recuerdo se vive con profundo carácter regio en toda Gran Bretaña. Es el día en que se recuerda a los caídos en la guerra de Gran Bretaña, así como se honra a los que murieron en acto de servicio, en conflictos. El acto central por el Día del Recuerdo es uno de lo más señalados en el calendario anual de la Corona inglesa.
Este 10 de noviembre, todo el interés estaba depositado en Carlos III y Kate Middleton. El monarca ha sido el encargado de encabezar el magno desfile -junto a sus hermanos, la princesa Ana (74) y el príncipe Eduardo (60), y su hijo mayor-, en el que participan veteranos y militares que actualmente forman parte del Ejército.
Todas las crónicas destacan la entereza del Rey en un día especialmente emotivo para él. Desde que comenzó el tratamiento contra el cáncer, ya lo anunció: haría frente a todos los actos institucionales que su salud le permitiera. No faltar a este Remembrance Day le ha hecho especial ilusión.
Se ha visto a un rey Carlos III fuerte, con energía renovada, aunque, en determinados momentos, parece que la emoción se ha manifestado en su rostro. El monarca, ataviado con su uniforme militar, ha depositado una corona de amapolas rojas con hojas negras en memoria de todos los hombres y mujeres que perdieron la vida en acto de servicio.
Tres pasos por detrás, en todo momento, su hijo mayor, heredero al trono, el príncipe de Gales, Guillermo (42). Ha llamado la atención a los ojos más avezados cómo, cada cierto tiempo, el primogénito de la desaparecida Diana de Gales observaba a su padre, en un claro gesto de protección de un hijo a su progenitor.
En otro orden de cosas, Carlos ha acusado, especialmente, la ausencia de su mujer, Camila. Hasta la fecha, el monarca siempre había contado con el apoyo de su mujer, que seguía el acto junto a Kate Middleton en el balcón, pero esta vez no ha sido así.
Esta misma semana, desde Buckingham Palace emitieron un comunicado para informar de que la consorte había contraído una infección respiratoria y que cancelaba sus actos hastamla próxima semana. Al lado de Kate Middleton, en el balcón del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth, y de Desarrollo en el centro de Londres, estaba Sophie (59), la duquesa de Edimburgo.
La Princesa ha aparecido emocionada mientras cerraba los ojos en recuerdo, inclinando la cabeza en señal de respeto. Hay que destacar que así como Carlos III ha vivido un día de contrastes, de emociones encontradas, Guillermo, de seguro, se ha mostrado feliz al ver a su esposa y razón de amor en el balcón. Un extremo éste capital, que denota la recuperación de la Princesa.
También han acudido al regio evento sir Tim Laurence (69), el duque de Kent, Eduardo (89),y los duques de Gloucester. En otro renglón, han asistido personalidades relacionadas con el mundo de la política, como el primer ministro Keir Stramer (62), el miembro del Parlamento Nigel Farage (60) y el alcalde de Londres, Sadiq Khan (59).