La orden de arresto contra Mireddys Gónzalez, la mujer de Daddy Yankee, queda sin efecto tras la entrega de pruebas
- El artista llevó días atrás ante los tribunales a la madre de sus hijos por no entregarle el control de cuentas de sus empresas.
- Más información: Daddy Yankee demanda de nuevo a su esposa por "desacato": no le entrega el control de sus cuentas de empresa
El cantante Daddy Yankee (47 años) ha vivido un convulso mes de diciembre. A comienzos del mismo, el puertorriqueño anunciaba su separación de Mireddys González y, unas semanas después, daba un paso al frente para demandar a su todavía mujer por no entregarle el control de cuentas de sus empresas.
Sin embargo, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en Puerto Rico, retiró este pasado jueves, 2 de enero, la orden de arresto contra Mireddys González y su hermana, Ayeicha, tras haber entregado los documentos y accesos digitales de las dos corporaciones del artista.
El juez encargado del caso, Anthony Ramos Cuevas, aprobó finalmente la moción de réplica presentada por los abogados de las demandadas después de haber entregado la información requerida, aunque las investigaciones continúan su curso por el momento.
"La orden se dejó sin efecto. Sin embargo, advertimos que retenemos jurisdicción en el asunto hasta que se cumpla con la entrega de la información y documentos solicitados. Obra moción del demandante solicitando nueva fecha para informar", aseveró Cuevas en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan el pasado 2 de enero.
Esta situación judicial ocurre en relación a las polémicas generadas en relación a las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc. A mediados del pasado mes de diciembre las hermanas González llevaron a cabo transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin conocimiento, ni autorización de Ramón Luis Ayala Rodríguez -nombre real de Daddy Yankee-.
Fue el pasado sábado, 28 de diciembre, cuando el magistrado emitió una orden en la que advirtió a Mireddys y Ayeicha González que podrían entrar en prisión por una cuestión de 'desacato' si no entregaban los accesos digitales de las dos corporaciones del cantante antes del 31 de diciembre.
Daddy Yankee llegó a un acuerdo junto a su mujer y su cuñada la semana pasada en el que el artista se convertiría en "el único oficial y representante" de las dos corporaciones, tras darse cita en un encuentro presencial en el Centro Judicial de San Juan. Así, todos establecieron que 75 millones de dólares iban a "permanecer intocables por 30 días".
Cabe recordar que Daddy Yankee y Mireddys González vivieron una sólida historia de amor durante más de dos décadas y tienen dos hijos en común. Sin embargo, fue a comienzos del pasado mes de diciembre cuando la dupla decidió emprender caminos por separado.
"Después de más de dos décadas de matrimonio y luego de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, el cual compartimos mi esposa y yo, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys", escribía entonces el cantante.
Desde su separación, las polémicas económicas en lo que respecta a la pareja no han dejado de ser noticia. Ahora, la relación judicial entre Daddy y Mireddys ha cogido un nuevo rumbo tras la entrega de información requerida por parte de la todavía esposa del cantante.