Un hombre de 35 años ha matado, presuntamente, a su esposa, de 31, y a la hija de ambos, de entre 8 y 9 meses, y posteriormente se ha suicidado en una vivienda de Torrevieja (Alicante). Los crímenes se cometieron por asfixia, probablemente por ahorcamiento, y tuvieron lugar hace días. La familia era de origen polaco.
Los homicidios se conocieron este viernes, después de que la madre de la mujer, que reside en una urbanización de la costa de la vecina población de Orihuela, diera la voz de alarma porque no veía a la familia desde la pasada Nochebuena.
Los hechos ocurrieron en un cuarto piso de una vivienda de alquiler situada en la calle Ramón Gallud, en pleno centro de Torrevieja, donde la pareja no residía permanentemente ya que alternaban temporadas en esta población del sur de Alicante con su país natal.
Se da la circunstancia de que se han encontrado los cuerpos varios días después de que el Centro de Búsqueda de Desaparecidos de Polonia difundiera a través de las redes sociales una alerta para hallar a un varón, de 35 años, una mujer, de 31, y una bebé, de 9 meses, desaparecidos en Torrevieja.
Colonia polaca en Torrevieja
En Torrevieja hay una numerosa colonia polaca con casi 2.000 personas procedentes de ese país, según ha relatado el alcalde, José Manuel Dolón, a la agencia Efe. La presencia polaca en esta localidad se remonta a poco después de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación soviética, cuando un centenar de matrimonios polacos de alto poder adquisitivo, principalmente comerciantes, se asentaron en una urbanización.
Con este último de Torrevieja, la provincia de Alicante registra el primero y también el último crimen machista conocido en 2015, y cierra el año en este triste capítulo con nueve víctimas mortales entre mujeres (6) e hijos (3) fallecidos a manos de parejas o exparejas sentimentales.