Todos hemos tenido uno en algún momento de nuestra vida. Los ‘amigos con derecho’ son un clásico con nomenclatura moderna – follamigos-, pero nada que se haya inventado recientemente.
Resulta casi inevitable caer en este tipo de relaciones, en las que hay sexo y nada más; o peor, en las que hay sexo y sentimiento, pero ‘sólo sois amigos’.
Es cierto que estos amigos con beneficio resultan ser un buen refugio ante la soledad (sobre todo invernal), pero no todas buscamos el mismo. Existen muchos y diferentes tipos follamigos, ¿cuál es el tuyo o con cuál te quedarías?
El besucón
Pocas veces traspasa la primera base porque resulta que está más que cómodo entre tus brazos, mientras veis una película en casa.
Plan preferido: Manta, peli y palomitas. O peor, juegos de mesa los domingos.
Nivel de sentimiento: Él podrá querer más pasado el tiempo, pero probablemente, para entonces, te hayas cansado de que sea la primera cita todas las veces que os veis.
El que no consigue olvidar a su ex…
…y te llama cada vez que anda triste, celoso o enfadado. Lo cierto es que no trata apenas de disimularlo y no para de hablarte de ella. Eso sí, nunca te llora en el hombro, es demasiado orgulloso.
Plan preferido: Salir los sábados al local donde sabe seguro que se tropezará con su ex novia.
Nivel de sentimiento: Ninguno (y más te vale que tú tampoco).
El cachondo
El mismo que recurre a la llamada del sexo después de una juerga con sus amigos. Lo ha pasado bien, pero ahora toca un poco de sarandonga con su amiga. Al principio te hacía gracia, pero has aprendido la lección y has puesto el móvil en silencio. Si te llama a las 4 de la mañana y te pilla despierta, bien; si no, que lo acueste su madre.
Plan preferido: Evitar pasar por su casa las noches que sale de fiesta. La resaca mejor con alguien que te cuide.
Nivel de sentimiento: Confuso. Si un día ves que te llama para quedar a comer, entonces puedes sospechar que quiere algo más.
El ‘follamigo’ que está enamorado de ti
Lo niegas constantemente porque te gusta pasar tiempo con él y te lo pasas de maravilla a su lado, pero eres totalmente consciente de que estás jugando con sus sentimientos. Sí, y no vale la excusa de ‘no nos hemos prometido nada’ o ‘yo le dije que sólo amigos’. Cariño, ¿y si esta situación se diera a la inversa? Deja de llamarle, tira de agenda y vuelve a crear otro ‘amigo con derecho’.
Plan preferido: Verte a todas horas.
Nivel de sentimiento: Se casaría contigo.
El que era tu enemigo en primaria
Os llevabais a rabiar, pero, después de tantos años, ha sido posible contener la pasión. Lo más seguro es que todo comenzara con alguna regañina o él retándote a algo, como de costumbre. Pero sin saber cómo, habéis acabado follando de tanto en cuando – y cada vez más frecuentemente-. Por supuesto esto es algo que sabéis solo vosotros, hay que guardar las apariencias en público y demostrar que os seguís odiando a muerte.
Plan preferido: Cualquier plan que tenga que ver con sexo.
Nivel de sentimiento: Nulo, pero la conexión sexual es de 10.