Pasado el ecuador de agosto, el verano está a punto de acabarse y toca poner la vista en el otoño y sus tendencias. Una época en la que habitualmente no resulta fácil deducir cuáles serán las prendas o los complementos que más se lleven; sin embargo, en esta ocasión está muy claro cuáles serán las 5 tendencias que arrasarán en las jornadas otoñales:
El pañuelo
En el cuello, como diadema, cinturón, top, o simplemente de adorno en el pelo. El clásico pañuelo se ha convertido en la apuesta perfecta para la temporada otoño/invierno 2018-2019. Pese a llevar ya varias temporadas inundando las tiendas, será en otoño cuando este accesorio se convierta en un auténtico must.
Total look black
El total look black se convertirá en el lookazo perfecto para cualquier día de otoño. De hecho, el color negro será, junto al marrón, el color que inunde las tiendas durante la temporada. Un color elegante que permite crear looks con muchísimo estilo, y que no faltará en ningún armario con la llegada del otoño.
Pendientes XXL
De todos los colores, con abalorios o con flecos, los pendientes XXL se convertirán en los protagonistas absolutos de los looks de otoño. No obstante, no es algo que pille por sorpresa ya que desde hace varios meses estos llamativos y atrevidos complementos están presentes en todas las tiendas de ropa.
El trench
El trench es una de las prendas más versátiles que existe y todo apunta a que se convertirá en la prenda estrella de la temporada. Con diferentes cortes, largos, y tejidos, puede ser utilizado como chaqueta o como vestido; un nuevo modo de llevarlos al que ya han recurrido muchas influencers.
Botas altas
Otra temporada más las botas mosqueteras de todos los colores y tejidos se apoderarán de las calles. Un calzado que aporta un toque muy elegante a cualquier look otoñal y que, además de su comodidad, es muy versátil a la hora de combinarlo con vestidos, faldas pantalones...
[Más información: Las gafas de sol de las 'celebrities' que pueden ser tuyas por menos de 40 euros]