Cuando los vaqueros y los colores neutros inundan tu armario, los accesorios son la mejor baza para triunfar sin tener que renovar de arriba abajo tu closet. En ese caso, el calzado cobra especial relevancia. El toque de color, la textura diferente o una forma alternativa consiguen elevar el nivel de tus estilismos hasta límites insospechados. Apunta estos cinco pares de botines que serán tu mejor aliado:
1. La elegancia salvaje
El animal print es tendencia absoluta. Por eso estas botas de Mango son un must have en tu zapatero. El tono rojo será el protagonista del look y el punto de color más irresistible. El tacón de aguja y la zona del tobillo ajustada son dos claves que ha impuesto la moda este otoño. Los necesitas y cuestan 39'99 euros.
2. Mosquetera trendy
Seguimos con la tonalidad roja porque siempre es un acierto. El color caldera otorga un toque llamativo a tu look más apagado, pero sin alterar de forma radical el estilismo. Estas botas sirven igualmente para una cita informal como para un evento de mayor clase. El fruncido, la punta afilada, el tacón de aguja y su textura terciopelo la convierten en una pieza prácticamente única. Pero para ello no hace falta gastarse mucho dinero. Los bolsillos más asequibles pueden pagarlo, porque son de Inditex, concretamente desde ZARA y tienen un precio de 99'95 euros.
3. Lo invisible más visual
El calzado transparente está en auge. Los zapatos de cristal cual Cenicienta están en todos los books de diseñadores, al igual que las botas traslúcidas. Estas de ZARA de 49'95 euros pueden ser el mejor acierto. Advertencia: ten en cuenta los calcetines porque serán los protagonistas de tus pies.
4. Leopardo chic
Si no tienes este estampado selvático en tu armario, olvídate de ser moderna. Estos botines tobilleros parecen simples pero consiguen transformar un total look negro, gris o beige en un estilismo propio de cualquier influencer que todas querrán imitar.
5. Rock&Boots
Son las mejores botas para pisar fuerte y decidida por la vida. El comodísimo tacón y su corte sobrio contrastan con el detalle de las hebillas cruzadas. Los estilismos rockeros son imprescindibles para una noche de fiesta sin necesidad de ir de gala o para la rutina de lunes a viernes.
[Más información: Los nuevos botines moteros de Zara que ya tienen lista de espera]