El diseñador palmero Pedro Juan Glez y su firma, perteneciente al sello de calidad Isla Bonita Moda, presenta la nueva campaña de su colección Femme, dada a conocer en la Semana de la Moda de La Palma.
La propia marca describe esta nueva línea como una "reivindicación de lo femenino, no como una imposición de lo que debes ser, sino como una opción, una elección tan valida como cualquier otra".
Así, estas nuevas prendas en colores pasteles son una "manifestación feminista por la igualdad, por la libertad, por tener derecho a elegir como quieres ser o lucir, sobre como vivir tu sexualidad y usar o exhibir tu cuerpo".
Destaca la especial utilización del color rosa, vinculada históricamente al sexo femenino. No obstante, el diseñador busca "eliminar el estigma social que hay sobre lo femenino, que interpreta que para ser una mujer válida no debes ser femenina, sexual o mostrar tu cuerpo con plena libertad".
La colección tiene influencias del arte barroco, de artistas como Nöel-Nicolas Coypel o del trabajo de fotógrafos como Helmut Newton o Steven Maisel, para jugar con adjetivos como erótico, femenino o delicado tanto en la elaboración de los conjuntos como en la presentación de los mismos.
Una línea basada en yuxtaposiciones entre modernidad y clasicismo, con alma de alta costura mezclando técnicas , texturas y materiales no convencionales, con color base de la paleta el nude, los elementos iridiscentes, holográficos, el dorado y complementarios rosa o aguamarina.
[Más información: Pantalones vinilo: ¿a qué esperas para atreverte con la tendencia más rockera?]