La seda se convirtió en el tejido preferido de los diseñadores de la Alta Costura de París, cuando dos de las promesas de la creación francesa, Julien Fournié (43 años) y Alexandre Vauthier (47), llenaron la pasarela de vestidos y faldas drapeadas en versiones románticas y sensuales.
Fournié encontró la inspiración en la isla de Lanzarote donde pasó el pasado verano tres semanas dedicándose por completo a la concepción de esta colección. A su regreso a París, este francés de origen español tenía prácticamente terminada una línea que destacó por reproducir los colores de la isla canaria: la lava, el color de la arena tostada y el verde de las plantas fueron los tonos elegidos por Fournié.
Las siluetas retomaron la estética del glamour de los años 50 con prendas ajustadas entorno al pecho y faldas vaporosas a media pierna. Un estampado gráfico con detalles geométricos en verde y rosa, dibujado por el diseñador desde su tableta electrónica, fue el estampado protagonista de la colección primavera-verano 2019 junto al salvaje leopardo, que decoró un vestido de corte recto con manga larga y marcado en la cintura.
"La mujer en Fournié tie ne las tres 'X': excelencia del saber hacer, excepcionalidad, porque busca un vestido único, y especialización (expertise, en francés) para hacer el traje que le dará armas a la mujer para tomar en mano su destino", describió el creador.
En la segunda jornada de presentaciones Alta Costura, que comenzó este lunes y concluirá el jueves, también fue el turno de Alexandre Vauthier a quien su fiel público aplaudió durante casi cinco minutos al cierre de la muestra.
Su gusto por la estética ochentera, que se traduce en grandes volantes, cortes asimétricos y marcados drapeados en ajustados minivestidos, se suavizó en una línea más dulce con colores neutros en brillantes sedas.
Vauthier escogió igualmente el estampado animal para una de sus creaciones, un vestido largo con pronunciadísimo escote en 'V' que lució la modelo española Blanca Padilla (24).
Completaron la colección blusas románticas, faldas plisadas con brillantes y vestidos de lentejuelas. La cantante canadiense Céline Dion (50) fue la invitada estrella y siguió el desfile en primera fila junto a su estilista, el exbailarín malagueño Pepe Muñoz, que escogió para la ocasión un minivestido negro y brillante con drapeado en la falda y escote de Vauthier, según aclaró él mismo.
[Más información: El pantalón, prenda estrella de los diseños de Alta Costura]