Los años 70 están de vuelta, y todo lo que tenga un cierto aire boho y hippie promete convertirse en un must para los amantes de la moda. Por eso, EL ESTILO te trae algunas de las claves para hacerse con el vaquero perfecto esta temporada.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el tiro bajo debe estar desterrado de tu armario. Realmente, hace temporadas que este tipo de corte ya dejó de estar de moda. Ahora se lleva el tiro alto y, para que tenga un estilo más setentero, realmente debe sentirse la altura. Como mínimo, el ombligo debe estar cubierto.
Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con uno de estos vaqueros es que la pierna debe ser acampanada. Vale tanto un ligero toque como una campana de gran tamaño estilo disco.
El último toque, y el más característico para que sea diferente a los vaqueros de temporadas pasadas, es que el bajo debe quedar por encima del tobillo, como mínimo.
Algunos de estos modelos ya se pueden encontrar en las principales cadenas de ropa, como Zara con sus vaqueros en colores pastel por 29,95 euros, Mango con los jeans crop Audrey de 29,99 euros, H&M con el vaquero culotte High Ankle por 24,99 euros o el vaquero mid rise tailored straight fit de Massimo Dutti por 49,95 euros.
Para conseguir un total look de los años 70, se puede combinar este vaquero con una camiseta de manga corta ceñida (a poder ser descolorida como los hippies de la época), unas sandalias de espartos o de piel, y el pelo suelto cayendo hacia los lados.
[Más información: Tommy Hilfiger lanza una colección inspirada en el horóscopo]