Adolfo Domínguez ha regresado a las pasarelas, algo que no había hecho desde el desfile en la Semana de la Moda de Madrid en Ifema en 2011. El diseñador lo ha hecho en su ciudad, Ourense, con 60 modelos no profesionales de todas las edades y tallas que se presentaron voluntarias para lucir la nueva colección otoño-invierno 2019/2020.
Un evento que no ha querido perderse el modisto (69 años), quien acudió acompañado de sus hijas para disfrutar del evento que ha suscitado gran expectación entre los orensanos.
"En un mundo tan globalizado el verdadero valor es ser de algún sitio y esto es lo que hemos querido hacer hoy", ha apuntado la consejera delegada e hija, Adriana Domínguez, que ha querido lanzar un mensaje sobre "la belleza real y las personas con su belleza imperfecta".
Para la consejera delegada, el desfile, que transcurrió desde la plaza de San Martiño, por calle das Tendas, Plaza Maior y Arcedianos para finalizar otra vez en San Martiño, supone una vuelta a los orígenes de la compañía y entre los modelos se pudo ver a alguna de las primeras que prestaron su imagen a la firma textil.
60 voluntarios han sido los encargados de mostrar la nueva colección, en lo que supone una vuelta a "la esencia gallega" de la marca de moda de autor, todo ello amenizado por la presencia de bailarines durante el recorrido y la música tradicional.
La actividad se ha complementado con una filmación que busca captar "el espíritu" del desfile y de la compañía en una pieza audiovisual que se difundirá internacionalmente.
Después del éxito de esta primera experiencia, Adriana Domínguez no descarta que pueda ser "el primero" de muchos a celebrar "en diferentes lugares del mundo" tras reconocer que son una "parte fundamental" como "marca de autor".
Ha precisado que "tendrán formatos diferentes porque en un mundo como en el de hoy donde todo cambia creemos que es mucho más interesante para el público renovarnos constantemente", ha apuntado a la prensa.
Preguntada sobre próximos desfiles, se ha limitado a decir que "lo más probable" es que vuelvan a repetir en Ourense pero "con otro formato", sin entrar en más detalles.
Con ello, la firma consolida Galicia como fuente de "inspiración" en la nueva era de Adolfo Domínguez en la colección 2018/19, como ha demostrado anteriormente con las subcolecciones Toxo, Fento o Cíes, con las que la compañía ha conseguido incrementar en un 6,4 por ciento las ventas comparables de la colección de mujer de la compañía en 22 países.
La nueva colección, que ya está a la venta, se desarrolla "alrededor del concepto de la no identificación de género" e incluye prendas que "pueden ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres", tema que la consejera ha considerado fundamental.
"Estamos en un sector que es pionero de por sí, debemos formar parte del diálogo social, hay mucha gente joven cuestionándose el tema del género y nosotros como creadores de ropa debemos entrar en ese diálogo", ha opinado Domínguez, que ha considerado positivo "romper esa barrera".
El grupo facturó en su último ejercicio 2018/19 un total de 111,9 millones de euros, a través de los 387 puntos de venta que tiene en 22 países y cuenta con un equipo conformado por 1.100 profesionales.
[Más información: Adolfo Domínguez lanza la primera colección en 20 años hecha solo en Galicia]