La Semana de la Moda de Sao Paulo, la principal en Latinoamérica, canceló los desfiles y demás actividades que tendrían lugar entre el 24 y 28 de abril para evitar la diseminación del coronavirus, informaron este viernes los organizadores del evento.
Además de la cancelación de la 49 edición de la también conocida como Sao Paulo Fashion Week, la organización igualmente optó por aplazar y "replanificar" todas las actividades previstas en el Festival SPFW+, entre ellas una conferencia internacional que sería celebrada el 27 de abril.
La decisión fue tomada, según explicaron los productores en un comunicado, "ante el escenario atípico" provocado por la pandemia del COVID-19 y "visando preservar la salud y el bien estar de todos".
La medida se suma a una serie de eventos culturales que ya fueron cancelados o suspendido en Brasil, como conciertos, desfiles y el festival SP-Arte, el principal punto de encuentro de museos, críticos, comisarios y galerías de arte del hemisferio sur.
Brasil registra cerca de 80 casos confirmados del COVID-19, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, e investiga otros 1.500 considerados como sospechosos, aunque no se produjo ninguna muerte hasta el momento.
[Más información: Cuando el coronavirus pone en jaque a la industria de la moda: Milán y París, en peligro]