Los diseños de la firma Scandal54 se están convirtiendo en el objeto de deseo de toda mujer fashionista. Sus diseños son actuales, novedosos y fáciles de combinar. Asimismo, son prácticos y muy cómodos. Sin embargo, pocas veces se tiende a lucirlos en el día a día.
Los zapatos de tacón – indiferentemente de su altura – están asociados a momentos puntuales como: fiestas o eventos donde, sin duda, se convierten en el centro de todas las miradas de manera indiscutible. Es lógico preguntarse, en estas situaciones puntuales, qué zapato cumple mejor con el código de etiqueta.
Por ejemplo; los tacones bajos y planos se suelen usar en reuniones de todo tipo y eventos no formales, son cómodos y transmiten esa imagen. Por otro lado, los tacones altos o medios suelen predominar en los eventos o ceremonias formales y dan un aspecto formal y elegante.
Tipos de tacones y cómo usarlos adecuadamente
Sin duda los zapatos determinan el resultado final de un conjunto, siendo tan o más importantes que el atuendo en sí, es por ello que hay que tener en cuenta los tipos de tacones y cuándo acertar por llevar el adecuado.
1. Stilettos
Algunos zapatos se han convertido en auténticos emblemas en el mundo de la moda como los stilettos. Algunas estrellas de la época dorada de Hollywood los pusieron de moda allá por los años 50 y, asimismo, a principios de los años 2000 aparecieron en series exitosas de moda como Sex and the city.
Este tipo de calzado se caracteriza por su tacón, fino y alargado. Son idóneos para lucir en eventos de etiqueta o de negocios. Dan una sensación de empoderamiento a la mujer con ese toque femenino y seguro.
2. Kitten Heels
Entre los tacones de altura de vértigo y el calzado plano, se encuentra este diseño. Saltaron a la fama gracias a Audrey Hepburn, quien comenzó a salir en las películas con estos cómodos e irresistibles tacones femeninos.
Este zapato tiene un tacón que mide entre 1,5 cm a 5 cm de altura y, sin duda, son idóneos para llevarlos en el día a día.
3. Tacón de plataforma
Surgieron en el antiguo Japón cuando hombres y mujeres trataban de evitar ensuciarse de lodo. En el contexto actual simbolizan pasión, belleza, esas ganas de andar por lo alto, sentirse poderosa, triunfadora e irremediablemente femenina.
Este tipo de tacón ancho aporta la altura deseada, perfecto para mujeres de piernas finas y largas, adaptándose a ocasiones de etiqueta, pero por su gran versatilidad también podrás combinarlos con unos buenos vaqueros.
[Más información: Zara lo ha vuelto a hacer: así son los zapatos que no vas a poder parar de lucir esta temporada]