En las vacaciones de verano algunos excesos ya están normalizados. En ese periodo de descanso y relax donde te alejas de la rutina, es normal pecar de un aumento de sedentarismo. Un estado agravado con la ingesta superior de comida y de dulces, como los helados. Por este motivo, tal vez, la báscula marca un par de kilos más y con ellos aparecen, en la mayoría de las ocasiones, unas incipientes y antiestéticas estrías.
Soluciones hay muchas para revertir el problema, entre ellas la electroestimulación activa que propone el sistema Wonder Medical: "Después de varias sesiones y una vez que la musculatura ha comenzado a reforzarse, es cuando comienza realmente el efecto de adelgazamiento de tipo "ponderal", es decir, una pérdida constante de masa grasa. El ritmo más común es de sólo medio kilogramo a la semana, pero de manera gradual y estable. La figura se estabiliza y define. Evidentemente, es importante que además continuemos con el ejercicio diario y una dieta sana y variada", comenta su fundador, Alexander Perez.
Se recomienda también practicar alguna actividad aeróbica junto con el tratamiento de electroestimulación. Este proceso de reafirmación muscular, también es de enorme interés en el tratamiento de la celulitis, pues los músculos subyacentes suelen estar hipotónicos y rápidamente, se estimula la circulación gracias a las contracciones musculares. Con ello, algunas sensaciones como las pesadez en las piernas o la aparición de la celulitis comienza a disminuir.
Marcarse un objetivo para huir de las estadísticas
Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres presentan algún grado de celulitis. Las hormonas femeninas (la progesterona y el estrógeno), favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado esta celulitis o piel de naranja.
La mejora de la microcirculación sanguínea y el efecto drenante del sistema linfático que se comprueba después de la sesión es superior a lo que se obtendría con un entrenamiento aeróbico, permitiendo además, definir específicamente sobre qué grupo muscular se actúa, modelando así una determinada parte del cuerpo.
Existe un programa específico para tratar la celulitis y las estrías, el descolgamiento de tejidos, la flacidez, etc… todo basado en acciones específicas de “bombeo” vascular que están ayudadas por determinadas contracciones musculares.
Con este tratamiento, se produce una mayor actividad a nivel celular, con lo que inevitablemente se produce una estimulación del riego sanguíneo y se fuerza el retorno venoso de forma natural, complementándose con la eliminación grasa a través de la orina.
Asimismo, se recomienda a todas beber mucha agua, pues la eliminación y evacuación de sustancias tóxicas, desechos celulares o grasa será mejor y más dinámica cuanto más hidratada esté la persona. Además de sus reconocidos beneficios, conlleva los ya generales del ejercicio como sensación de bienestar, euforia, fortalecimiento y mejora funcional general del organismo.
[Más información: Estos son los trucos que te ayudarán a recuperar tu figura tras los excesos veraniegos]