Quieres que tu cuello luzca perfecto a lo largo de estos años pues…¡levanta la mirada! Desde un tiempo atrás, el término Tech-neck se ha comenzado a popularizar cada vez más, debido a que el envejecimiento del cuello se ha convertido en una realidad.
Esta área del cuerpo, que es una de las grandes olvidadas dentro de las rutinas de belleza y los diversos ejercicios, está sufriendo un desgaste cada vez mayor como consecuencia de la postura a la que se somete cuando se realiza una consulta a los aparatos tecnológicos. Dispositivos como, por ejemplo, móviles, ordenadores o tablets. Al inclinar el cuello ligeramente hacia abajo, provoca la aparición de finas líneas, pliegues y hundimientos en la dermis; por ello, es fundamental saber y conocer cómo tratar esta zona del cuerpo con el objetivo de minimizar su efecto. Además, al factor de las tecnologías se ha sumado otro: el uso de las mascarillas obligatorias que frena la tarea de renovación cutánea, actividad esencial para conseguir lucir un cuello liso, sin líneas de expresión.
Sin duda, el envejecimiento prematuro del cuello es una preocupación en auge en la que ya han pensando, en el ámbito de belleza, los coreanos. Por ello, cuentan con tratamientos específicos y efectivos para esta área del cuerpo como la piedra Gua Sha. Incluso recientemente muchos centros de estética como la de Carmen Martín en Madrid, han creado tratamientos específicos que aportan firmeza al cuello que consisten en una primera fase de láser diseñado para estimular la producción de colágeno y elastina; y una segunda fase, en el que se aplican dos mascarillas especiales para la zona del cuello a base de ingredientes que ayudan a mantener la zona firme y elástica.
De la misma manera, múltiples marcas de belleza han elaborado mascarillas para el área del cuello como, por ejemplo, las que puedes encontrar en Planet Skin que ha elaborado dos mascarillas que permiten combatir y prevenir el envejecimiento prematuro del cuello. En concreto, se llaman: Face Energy Shot Mask Premium Black y My Neck Mask, por menos de tres euros cada una.
La primera tiene un innovador formato de jeringuilla que puedes masajear directamente sobre el cuello para recuperar su elasticidad y luminosidad natural, dejando una piel sana y bonita gracias a potentes activos anti-edad. Después, deja actuar la segunda mascarilla citada -constituida por cinco tipos de colágeno y treinta ingredientes vegetales- que ayudará a combatir las líneas de expresión y reafirmar la piel previniendo el envejecimiento de la zona.
Este tipo de mascarillas, cremas o tratamientos intensivos para el área del cuello están ganando popularidad. De hecho, Sephora cuenta con una amplia recopilación de productos específicos para hidratar la zona del cuello, como la crema Re-Nutriv (150,99 euros) de Estée Lauder o la mascarilla en crema para cuello (7,99 euros) de Talika de un solo uso.
[Más información: Cinco claves para reparar y cuidar la piel dañada por el uso de las mascarillas]