Hace apenas unos días, la modelo e influencer rusa, Irina Shayk (35 años) compartía, a través de una publicación en sus redes sociales, un pequeño vídeo donde realizaba su rutina facial completa, un vídeo que ha tenido una gran aceptación entre sus más de 14 millones de seguidores que, intrigados, querían conocer cuáles eran los secretos beauty de la modelo para conseguir ese cutis terso y luminoso que la caracteriza y que parece mostrarse ajeno a cualquier línea de expresión, ojeras o, incluso, granitos en plena época del maskné.
En este vídeo, con total naturalidad hablaba a la cámara contando algunos trucos que utilizaba para aplicar unos u otros productos faciales para conseguir el mejor resultado posible, mientras los aplicaba sobre la piel limpia tras salir de la ducha.
Paso a paso
Una rutina facial que, viendo el increíble resultado que proporciona en la dermis, es tentadora de seguir e imitar. Destaca por su uso ordenado de diversos cosméticos, de distintas marcas y precios, y por estar muy enfocada al factor de hidratación.
En primer lugar, a modo de preparación la modelo optaba por utilizar las bolas de hielo, que guarda en los recipientes especiales de la firma Nicole Caroline. Con este paso, se consigue desinflamar y descongestionar el rostro en áreas que tienden a acumular los distintos signos de cansancio como las ojeras. Con ello, además, se fomenta la penetración de los diferentes cosméticos en la piel, favoreciendo su eficacia. Tras realizar este popular paso beauty, que realizan de forma parecida algunas modelos como Kate Moss (47), comenzaba con las diversas aplicaciones de cosméticos.
En primer lugar, sobre el rostro aplicaba una crema hidratante facial -en concreto perteneciente a la exclusiva firma 111skin- acorde a su tipología y necesidades cutáneas. Después, con la ayuda de un masajeador facial, por las zonas de los pómulos, fomentaba la aplicación del producto estimulando la circulación sanguínea.
Una vez que ha absorbido al completo el producto, procedía a utilizar una serie de contornos de ojos de alta gama. En primer lugar, la crema Shani Darden y, en segundo lugar, reforzando su efectividad el contorno de Mini Luzon. Irina Shayk lo aplica con las manos, mientras enfatiza que debe hacerse con movimientos suaves para no dañar o irritar la dermis. Con su correcto uso, se previene la aparición de líneas de expresión prematuras.
La clave de su rutina
Para evitar la aparición de pequeñas imperfecciones cutáneas, la modelo procede a oxigenar su cutis. Con este paso, ayuda a eliminar las células muertas y, además, promueve su regeneración.
Para este paso tan vital, que está cobrando relevancia en los últimos meses con el uso de la mascarilla, Irina Shayk utiliza el agua termal de Avène. Una bruma que, además de destacar por su precio low-cost (cuesta menos de 10 euros), está conformada por agua de un manantial que le aporta propiedades calmantes suavizantes a la piel. Con este paso, Irina consigue nutrir, calmar y aportar luminosidad a su cutis de forma rápida y eficaz.
[Más información: Irina Shayk y su secreto 'beauty' para lucir el rostro terso al estilo de Kate Moss]