Las tendencias capilares no cesan de sufrir renovaciones. Si hace unas semanas el estilo garçon dominado con fuertes y vibrantes tonos de tinte se posicionaban como uno de los estilos más trasgresores y seguidos del momento, ahora, las melenas buscan conquistar una faceta más natural, recuperando el color propio y dejando crecer la cabellera dando origen a las deseadas y buscadas medias melenas.
Un corte que, además de posicionarse como uno de los más solicitados, es cómodo y fácil de lucir con la subida de temperaturas. Eso sí, no vale cualquier media melena. El tradicional corte que, la inmensa mayoría, ha lucido en más de una ocasión; sufre varias renovaciones. Desde EL ESTILO recopilamos los tres estilos y diseños más demandados en los salones de peluquería por si te apetece un nuevo corte. ¡Toma nota!
Bob asimétrico
Desde el Salón Illitia, la experta Charo García indica que parte del éxito que poseen estos peinados se debe a que: "encajan perfectamente con distintos rostros y eso es lo que lo convierte en un corte siempre acertado".
Esta interpretación del corte bob, permite llevarlo de un modo compacto. De hecho, ese corte ha sido uno de los favoritos de las celebrities como la cantante Katy Perry (36 años).
El 'shag' se moderniza
Este corte que se posicionó como uno de los más demandados en las peluquerías, gracias a la cantante Dua Lipa (25), sufre una pequeña alteración a la hora de llevarlo. Ya no se moldea. Ahora, se apuesta por lucir mucha energía y desenvuelto. De este modo se convierte en uno de los cortes más fáciles de mantener, se prescinden de planchas o secadores y se apuesta por su textura natural proporcionándole un mayor movimiento.
La nueva vanguardia capilar
Tras el paso de la 93º ceremonia de los Oscar, el cine se convierte en otra de las grandes inspiraciones a nivel capilar. En este caso, el flob es un corte bob plano, sin capas, que se luce totalmente recto, con raya en medio y liso, y queda unos cuantos centímetros por debajo de la barbilla.
Es el corte de pelo estrella para este verano, fácil de mantener y con un aire muy fresco, que se ha posicionado como uno de los cortes más deseados tras lucirlo la actriz Rosamund Pike (42) en su última película. Óscar Florez, CEO de Teatro Hair&Care, dicta que este corte favorece, en especial, a los rostros ovalados o alargados, puesto que les aporta un mayor volumen.
Asimismo, a diferencia del shag, favorece y destaca más cuando se lleva completamente liso, luciendo de forma estática y alineada y acompañándolo con un suave movimiento al caminar.
[Más información: Adorna y recoge tu melena con la tendencia capilar del momento]