Fred Perry y Gorillaz unen sus fuerzas para dar forma a una colección en la que la marca aportará la esencia de sus diseños y la banda de música elementos que les son característicos desde que, en 1998, Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett le dieran vida. Lanzarán una colección cápsula, a la que han dado el nombre de Fred Perry x Gorillaz, y será el próximo 20 de mayo cuando los fans de ambos puedan hacerse con las prendas que han preparado y de las que han mostrado un adelanto en las redes sociales.
Tal y como explican desde Fred Perry, tanto ellos como Gorillaz están unidos por el sentido de pensamiento y espíritu independiente, lo que les ha llevado a realizar esta colaboración en la que se reinventarán las prendas icónicas de la marca añadiendo elementos del imaginario de la banda de música. Empezando por los clásicos polos que, sin perder ese laurel que es su seña de identidad, se han adaptado a cada uno de los integrantes del grupo de música virtual: Murdoc Niccals, Russel Hobbs, Noodle y 2-D.
A esta prenda interior se unen tres más para lucir por encima de esos polos: tres adaptaciones de la clásica cazadora Harrington -una deportiva, otra de pana y una tercera fabricada en algodón resistente al agua- y una cazadora bomber -realizada con poliéster reciclado-, todas fabricadas en Wolverhampton, Inglaterra. Todas ellas, al igual que el resto de creaciones -calcetines y una bolsa bowling- cuentan con la decoración de elementos más que reconocibles para los fans de Gorillaz: desde parches hasta búhos, sin olvidar a ese pájaro -grúa- que es su seña indiscutible de identidad.
Es más, esta grúa, reinterpretándose en un claro guiño a la marca que les ha dado la oportunidad de realizar una colección de ropa, es el print que se ha empleado para las dos prendas femeninas dentro de la misma y que luce la única mujer de la banda: Noodle. Se trata de un vestido piqué y otro estilo tenis con plisado.
¿Cómo hacerse con estas creaciones? Estarán disponibles solo de manera online, a través de la página web de Fred Perry, que ya ha comenzado a registrar las peticiones de quienes quieran tener acceso exclusivo nada más lanzarse la colección: el mencionado 20 de mayo a las 12.00 hora española, que será cuando se reciba un enlace en el correo electrónico para poder acceder a la compra prioritaria.
[Más información: Así son las sudaderas unisex y personalizadas favoritas de Sara Carbonero, Rocío Osorno y otras 'influencers']