Que los bolsos de Chanel son un artículo de lujo al alcance de un puñado de privilegiados no es un secreto para nadie. Sin embargo, esto no es óbice para que estos objetos de deseo, con su reconocible motivo geométrico creado a través de un pespunte a base de hilo, estén en la wishlist de todo tipo de seguidoras de la moda.
De hecho, lo que comenzó siendo un icono del estilo más clásico se ha sabido reinventar, manteniendo su esencia para adaptarse a todo tipo de consumidoras y de situaciones. Y con esta estrategia sigue formando parte de los armarios de las nuevas generaciones.
Siguiendo este leimotiv, en 2018 la maison revisitó su complemento más reconocible para adaptarlo a la estación estival. El resultado de este proceso fue el lanzamiento del divertido Chanel Coco Splash, un modelo con aires renovados, fresco y diferente. El cambio más notable respecto a sus hermanos es que se sustituye la característica piel por el pvc teñido de apetecibles colores flúor.
Desde su lanzamiento, este modelo se convierte cada año en un éxito de ventas sin importar el abultado precio que marca su etiqueta: nada menos que 3.000 euros. Pero lo cierto es que, a pesar de arrasar en ventas, su coste es razón suficiente para que muchas consumidoras descarten hacerse con él. Para ellas - y para todos- este verano hay buenas noticias: Zara ha lanzado una opción B, muy a tener en cuenta. Lo mejor es que su precio no supera los 23 euros.
La firma gallega, siempre atenta a los grandes éxitos de ventas de las casas de lujo, ha querido sumarse el efecto coco splash y ha creado su propia versión del mismo. Se trata de un bolso de tamaño medio con un cuerpo exterior de vinilo y uno interior, independiente, que imita al característico acolchado de la marca francesa. La pieza está disponible en tres colores: crema, azul y rosa. Esta versión de la firma de Inditex, además incorpora otra tendencia que se está viendo en muchas de las propuestas para bolsos de Zara: las grandes cadenas de eslabones a modo de asa.
Con este lanzamiento, la firma fundada por Amancio Ortega (85) no solo clona estéticamente el modelo original de Chanel, sino que mantiene el objetivo de la firma fundada a principios del siglo XX, de que sea un complemento práctico. Y es que tanto el modelo de lujo como el low cost poseen tres funcionalidades diferentes: es posible emplear únicamente el cuerpo exterior de vinilo, la parte interior por separado a modo de neceser, o ambas piezas juntas, luciendo que brille originalidad del diseño en todo su esplendor.
En el momento en el que se redacta este artículo las tres versiones del complemento que figuran en la web de Zara se encuentran disponibles. Junto a ellas, además se puede encontrar otra, menos fiel al modelo original de Chanel, pero con más capacidad. En este caso, el material plástico se remata con un ribete en color negro.
[Más información: Bolsos: los modelos de Zara que no puedes dejar escapar este verano]