La marca The IQ Collection, fundada por Inés Domecq (39 años) y Virginia Pozo -creadora también de la conocida Coosy- ha sufrido un gran empuje desde que la reina Letizia (48 años) decidiera lucir una de sus piezas el pasado mes de junio en la inauguración de Fitur.
Tras esta incalculable promoción, muchos otros rostros conocidos descubrieron el exquisito diseño de la firma española y quisieron apostar por ella. Paz Vega (45), Eugenia Martínez de Irujo (58) o la influencer María G. de Jaime (25) son solo algunos de los nombres que siguieron la estela de la esposa de Felipe VI.
Pero The IQ Collection tiene en la marquesa de Almenara su mejor embajadora, ya que siendo ella la creadora de la firma conoce mejor que nadie la esencia de la misma y cómo transmitir esta al exterior.
Han sido muchas las ocasiones de gran repercusión en las que la jerezana ha optado por vestir su firma, la última, recientemente durante sus vacaciones en Marbella. La diseñadora ha optado por la versión en blanco de un falso vestido que recibe el nombre de Cayetana. No es la primera vez que este diseño salta a los medios, pues fue escogido por Tana Rivera (21) para acudir al bautizo del hijo de los duques de Huéscar, aunque la hija de Fran Rivera (47) lo prefirió en color rojo. En el mismo tono, añadió las altísimas sandalias de tiras con las que lo combinó.
Este diseño lo componen en realidad dos piezas de algodón, un top a la altura del ombligo con volantes en los tirantes y una falda midi de tiro alto de estructura en a, que deja ver con elegancia, una pequeña parte del abdomen. Las dos prendas están adornadas con diseños florales bordados, otra diferencia respecto a las piezas lucidas por la hija de Eugenia Martínez de Irujo, ya que en ese caso, los bordados tomaban formas geométricas.
Inés ha conseguido hacer este conjunto para un relajado plan vacacional a través de los complementos. La diseñadora ha agregado a las prendas unas sandalias planas que aportan comodidad y un bolso de Zara, demostrando que sus creaciones son aptas para ser combinadas con otras de gama low cost.
En concreto, la aristócrata se ha decantado por un modelo de material azul trenzado, que ha sido una de las piezas virales de la temporada. Su precio original alcanzaba los 49,95 euros, mientras que en el periodo de rebajas pudo comprarse por 9,99 euros. Y sí, en pasado, porque lamentablemente esta referencia ya ha colgado el cartel de sold out.
Tal ha sido el éxito de este modelo de The IQ Collection que también lo ha lucido la propia Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Montoro, haciendo gala de su personal estilo, combinaba la prenda inferior del conjunto con una blusa blanca cruzada en el delantero. A esto, le añadía un cinturón con unas grandes borlas.
[Más información: Letizia estrena un impresionante mono de Inés Domecq: el mejor 'look' del año para inaugurar Fitur]