Las temperaturas van poco a poco bajando con la llegada del otoño, y van pidiendo que paulatinamente añadamos en nuestra rutina prendas de materiales más gruesos o fabricados para contrarrestar los grados de menos que ya se van percibiendo en la calle. Mientras hace unas semanas era impensable vestirse con una chaqueta de manga larga o el tejido tipo cuero para enfrentarse al pegajoso calor del verano, octubre ha llegado con los termómetros en máximas de 17 grados. Y Zara ha sacado provecho de este tiempo más fresquito para lanzar una atrevida propuesta que está calando entre las expertas en moda.
La firma más internacional de Inditex ha creado un estilismo de dos piezas fabricado con material de efecto piel perfecto para el otoño. La tienda lo vende en tres versiones diferentes, en tres colores: morado, marrón y verde.
La elección de las tonalidades ya demuestra lo transgresora que es la propuesta, ya que lejos de optar por colores más neutros como el negro, beige o gris, los creativos de Amancio Ortega (85) han dado un golpe en la mesa para que esta nueva temporada sea rompedora. Además, lejos de usar piel, ofrece una opción vegana y en consonancia con la naturaleza, y es que los materiales que emplea en estas prendas sigue el estándar Green to Wear 2.0, que tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de la producción textil.
Los pantalones se venden por 29,95 euros. Siguen un patrón sencillo, pero esa simpleza hace que favorezca a cualquier tipo de cuerpo. Son de tiro alto, de corte recto estrecho y con cinco bolsillos. Dispone de hebillas para poder agregar un cinturón y gracias a su high rise marcar silueta al máximo.
Pero la clave de el estilismo de falso cuero que propone Zara está en los tops. La marca ha creado tres diferentes top crops -que dejan al aire el ombligo-, con diseños distintos y cada uno de un color para completar el look rockero junto a los ya mencionados pantalones.
Las tres opciones tienen en común el tejido de efecto piel y el diseño corsé. Para la parte inferior de color verde, Zara ha fabricado una especie de bralette de palabra de honor. Para el pantalón de tonalidad morada, el top es de tirantes anchos y copa redonda de aro. Por último, el pantalón marrón se complementa con un ceñido top con escote geométrico y un corte en el centro. El precio de cada top ronda los 20 euros.
Son tres propuestas diferentes y atractivas que seducen a las que más saben de estilo -como influencers y editoras de moda-, pues este dos piezas, sea en el color que sea, es una compra inteligente para tu armario. Por menos de 50 euros puedes triunfar en cualquier tipo de evento, sea de día o de noche, o en las reuniones de trabajo o en tus salidas ociosas entre amigos. El outfit rockero es versátil a más no poder, nunca pasa de moda y se puede lucir durante prácticamente todo el año.
[Más información: El estilo más icónico de Versace llega a Zara: el dos piezas más demandado de la temporada]