Cada inicio de temporada los lanzamientos de las marcas empiezan su carrera por entrar en el podio de los más vendidos. Poco después, cualquier ojo experto puede empezar a vislumbrar cuáles van a ser las prendas más cotizadas de estos primeros meses de la estación que comienza.
A inicios de octubre ya se ha alcanzado este punto y una de las referencias que están comenzando a copar las cuentas de Instagram más entendidas de moda es una chaqueta de Mango muy especial. Razones no faltan para que haya conquistado el corazón de las consumidoras de moda y es que se trata de una chaqueta que aúna varias tendencias.
Está diseñada con un patrón estructurado en un llamativo color lila, uno de los tonos que se arrastran desde los meses cálidos y que se seguirán viendo durante el otoño y el invierno. Por otro lado, incorpora una de las tendencias que se presentan como novedad de la temporada: la recuperación de la pata de gallo, algo que ya se ha mencionado en EL ESTILO. Para rematar, lo más especial de la prenda son sus botones, todos ellos dorados, pero cada uno de forma diferente -rectángulos, corazones y círculos- y combinados con esmaltado en blanco y negro.
El precio de la prenda son 59,99 euros, algo que no ha impedido que haya provocado una alta demanda en la web de la marca catalana. Y es que la chaqueta, en el momento en que se redacta este artículo, solo se encuentra disponible entre las tallas xxs y s, el resto de las opciones están agotadas.
A pesar de su precio, la compra de esta prenda se puede plantear como una inversión de futuro, ya que, a excepción de los botones, se puede considerar que tiene un corte tradicional y estos elementos se pueden sustituir por otros diferentes, tan solo descosiéndolos.
Para poner a prueba todas las posibilidades que una prenda como esta posee, El Español ha preparado dos combinaciones radicalmente opuestas en las que apostar por este referencia tendría sentido.
La opción más lógica sería plantearla en un look de corte elegante, como su propio estilo marca. La chaqueta se ha diseñado con una falda a juego -se venden por separado- que en su conjunto dan lugar a un outfit que recuerda a los estilismos de Jackie Kennedy. Para aportar un toque de modernidad se escoge un blusa en el otro color de la temporada, el verde.
El verde es un tono complementario al lila y, por eso, a pesar del contraste funcionan muy bien. Para no sobrecargarlo es conveniente elegir el resto de elementos en un tono neutro, relegándolos a un segundo plano. A pesar de la sobriedad del negro, los detalles brillantes de los zapatos, dan continuidad al tejido satinado de la blusa.
Sin embargo, esta prenda tiene vida mucho más allá de las opciones más recurrentes. El estilo sporty-chic es un entorno en el que encaja a la perfección. Este vestido de punto rebaja el nivel del estilismo, algo que se apoya con el resto de elementos del look: una gorra, zapatillas deportivas y un bolso de acabado técnico y tamaño medio.
En cuanto a los colores, la combinación del blanco y negro se considera una combinación neutra y además establece una conexión con los botones de la chaqueta.
[Más información: Vuelve la pata de gallo: ocho prendas para unirte a esta tendencia]