Las ojeras son coloraciones grisáceas o moradas con un aspecto muy antiestético. Aparecen en el párpado inferior del ojo, ya que la piel de ese lugar es tan fina que incluso las venas se transparentan. Se trata de una disposición morfológica especial que deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona. En ocasiones, pueden ser permanentes o estar causadas por motivos como el cansancio o la falta de sueño.
En el mercado existen numerosos productos que tratan de eliminar estas manchas oscuras bajo los ojos y conseguir que se vayan aclarando. Sin embargo, las cremas tradicionales no aportan los mismos resultados que se obtienen con los tratamientos de medicina estética. Los productos habituales no pueden eliminar la ojera en su totalidad.
Aunque pasar por el quirófano puede ser una buena opción, lo último en soluciones estéticas se centra en conseguir eliminarlas con otros dos tratamientos alternativos de forma segura y duradera.
1. Relleno de ojeras con ácido hialurónico
Bien aplicado en la zona de la ojera, permite recuperar el volumen perdido, rellenándola para igualar y proyectar la zona cuando se tiene una depresión muy marcada. La piel se verá más con un tono más unificado y más gruesa, eliminando el aspecto cansado y envejecido. Además, tiene la propiedad de hidratar en profundidad, por lo que mejorará la piel de la zona de la afectada y ayudará a aumentar la producción de colágeno y elastina.
La aplicación es casi indolora, pero se podría poner una crema anestésica tópica para reducir las pequeñas molestias. El procedimiento dura entre 20 y 30 minutos y consiste en introducir el ácido hialurónico con una jeringuilla de aguja muy fina bajo la superficie de la piel. Al mismo tiempo, se efectúa un leve masaje para que penetre bien el producto.
2. Mesoterapia en ojeras
Está especialmente indicada para la prevención del envejecimiento cutáneo y para personas que presentan ojeras moderadas. Este tratamiento repara la piel maltratada por el sol, el estrés y por otros agentes externos, combatiendo los signos prematuros de envejecimiento. Está compuesto por diversas vitaminas que estimulan la producción de colágeno, renovando la firmeza y elasticidad de la piel.
Asimismo, las vitaminas tensoras son un tratamiento innovador cuyos resultados naturales y duraderos están convirtiéndolo en uno de los más demandados en el mundo de la medicina estética. Logran nutrir la piel desde el interior y por tanto, facilitan la recuperación de su firmeza. El efecto que se obtiene es similar al que se lograría combinando una buena crema hidratante con otra crema nutritiva de las mismas características, teniendo en cuenta, lógicamente, que aplicadas por vía tópica la penetración de los principios activos es mucho menor si se compara con las micro-inyecciones que penetran el cien por cien del producto.
[Más información: Ocho consejos para mejorar el aspecto de tus pestañas sin salir de casa]