Una piel con efecto no make-up y con un ligero toque glow no es difícil de conseguir si sabes cómo hacerlo. Meghan Markle (40 años), esposa del príncipe Harry (37), es una de las celebridades que más recurre a esta técnica para su día a día. La última vez en su felicitación navideña donde se mostraba con un maquillaje de los más natural cediendo todo el protagonismo a su hija, Lili, que era la primera vez que mostraba su rostro.
Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics, nos explica los pasos que hay que seguir y los productos a utilizar para conseguir el mismo resultado que la duquesa de Sussex:
1. Para lograr el efecto de piel sin maquillar, utiliza una base de cobertura media. Le dará un acabado muy ligero que deja ver la piel y sus matices, tales como pecas o pequeñas marcas.
2. Añade un toque glow en algunos puntos con un iluminador, para conseguir el aspecto jugoso.
3. Aplica un sutil brochazo de colorete, en un tono rosado muy natural
4.-El labial ha de ser hidratante y cremoso, de un tono empolvado y cálido que combina muy bien con el resto del maquillaje.
5. Para los ojos, opta por tonalidades marrones, tanto en el párpado inferior como en el superior, y difumina muy bien las sombras. Prueba con un ahumado en tonos café o chocolate. Importante: que sean con acabado luminoso.
6. Aplica polvos bronceadores en tonos rosados claros, que aporta un aspecto muy saludable.
7. Pestañas siempre en color negro, muy tupidas y oscuras y cejas definidas.
Productos de Amelia Cosmetics
Trío Blusher. Paleta con colorete, polvos bronceadores e iluminador para reavivar la tez y esculpir los volúmenes del rostro. Ambos se pueden utilizar juntos o de manera individual. Son de textura suave, fácilmente difuminable y modulable para un efecto de natural a intenso. Su precio es de 8,90 euros.
Creamy Lipsticks. Labial con textura ligera y cremosa que se funde con los labios y regala una sensación de confort durante la aplicación. De larga duración y superhidratante. Gracias al aceite vegetal de ricino, nutre en profundidad y aporta suavidad y flexibilidad a los labios. Cuesta 9,90 euros.
Lumi Strobing Iluminador. Iluminador en formato en líquido que aporta un brillo intenso al rostro. Tiene un precio de 9,50 euros.
Long Extreme. Máscara que separa, riza y alarga las pestañas al máximo gracias a su cepillo curvado cuyas púas tienen diferentes tamaños. Se puede comprar por 6,24 euros.
[Más información: El gloss que resiste a la mascarilla y no mancha]