La cuenta atrás ha comenzado. El próximo 24 de febrero H&M pone a la venta su nueva colección, una de las más esperadas y sorprendentes. Inspirada en las musas musicales de la Generación Z y protagonizada por la modelo Devon Ross, uno de los rostros del momento, estas nuevas prendas de la firma sueca tiene como concepto el 'Press play' y recogen las principales tendencias de la próxima temporada primavera/verano 2022: colores fuertes, la leopard-mania o el mix and match.
La referencia está en el pasado, concretamente en la moda más atrevida de los años 80 y 90. Una época a la que regresan gracias a piezas que destacan por sí solas, pero que también están hechas para mezclar y combinar, lo que fomenta la individualidad y el optimismo de quienes las usan. Además de una paleta de colores potente, cuenta con una fusión electrizante de estampados y accesorios llamativos. Una colección impulsada por una atrevida mentalidad de mezclar y combinar.
Todas las prendas transmiten la actitud de "ver y ser visto", desde versiones vanguardistas de jeans con cordones y trajes, hasta conjuntos de satén verde lima y un traje de baño con estampado de leopardo para usar en cualquier lugar. Pero también una minifalda denim con tachuelas y un mini vestido negro adornado con pedrería recuerdan el mood de finales de la década de los 90. Otra de las propuestas es una camiseta de algodón orgánico que presenta una imagen distintiva de los labios Pop Art del ilustrador Stefan Fähler, con sede en Berlín.
"Hay un nuevo estado de ánimo de exuberancia en el aire que nos hace querer volver a vestirnos con ropa fabulosa. Es una reminiscencia del espíritu va-va-voom que definió la moda en la década de 1980 hasta principios de la década de 2000. Para la colección SS22, queríamos que la moda poderosa y de gran personalidad volviera a ser el centro de atención, ofreciendo piezas versátiles que inspirarán alegría", ha asegurado Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.
En accesorios, la atención se centra en piezas realmente llamativas, desde aretes de serpiente verde y collares de eslabones hasta zuecos de plataforma con tachuelas y botas cowboy rojas. En línea con los objetivos de sostenibilidad de H&M, cada artículo de la colección está hecho de materiales de fuentes más sostenibles, como poliéster reciclado, poliamida reciclada y lana reciclada.
Por su parte, Linde Wikell, diseñadora conceptual de H&M Studio, ha contado que "como inspiración hemos tenido a musas musicales que rompieron estereotipos. Nos inspiró su compromiso con los clichés, tanto en su ropa como en sus actitudes. La colección tiene que ver con la diversión sin restricciones, con la intención de ayudar a nuestros clientes a crear su propia imagen nueva y optimista".
[Más información: La moda se pone en modo 90s: atrevimiento y contrastes para un mundo en constante cambio]