El mundo de la música es en el que Maluma (28 años) mejor se defiende, pero el colombiano poco a poco se ha convertido también en un icono de estilo. De hecho, varias firmas de moda, como Versace o Balmain, llevan tiempo confiando en él, aprovechando el tirón que tiene el autor de temas como Hawái. Tras demostrar que lo de ser modelo no se le da nada mal, ha decidido lanzarse al mundo de la belleza con su primera colección de perfumes.
Un total de cuatro fragancias, dos de hombre y dos de mujer, que están bajo el nombre Royalty by Maluma y que sorprenden no solo por su aroma sino por su envoltorio. El cantante ha cuidado hasta el más mínimo detalle y los frascos derrochan lujo gracias a sus colores brillantes y a la 'M' dorada que decora sus bases.
Maluma, que es gran admirador de la joyería, ha plasmado esta pasión por cuatro piedras preciosas muy valoradas: el jade, el ónix, el granate y la amatista, que son precisamente los nombres de estas cuatro colonias. El "lujo hecho fragancia", según se puede leer en la página oficial de la firma, "hechos para hombres y mujeres que quieren dejar una impresión duradera".
Para ellos, 'Granate' y 'Ónyx', dos perfumes muy diferentes pero igual de seductores. Mientras que el primero de ellos cuenta con notas a lavanda, rosa, jengibre, geranio y pachuli; en el segundo destacan la pera, la ciruela roja, la canela, la vainilla y la madera de centro. En cuanto al precio, este es el mismo se elija la opción que se elija: 45 dólares - unos 40 euros al cambio- por un frasco de 30 mililitros.
'Amatista' y 'Jade' son las dos opciones de mujer. Mientras que el primero destaca por sus notas florales y luminosas gracias a ingredientes como la grosella negra, el jazmín, los nardos y el cacao, el segundo sorprende por sus aromas a mandarina orquídea rosa, jazmín, vainilla y pachuli. El precio es el mismo que el de las versiones masculinas, 45 dólares el frasco de 30 mililitros.
"Quería concentrarme en la realeza como concepto, porque creo en el respeto y en la lealtad", explicó el cantante a la versión mexicana de Vogue, desvelando que el aroma es imprescindible en su vida desde niño. "Una de mis memorias olfativas más antiguas era ver a mi papá mientras se afeitaba, cuando era un niño. Él se aplicaba un aftershave por toda la cara antes de irse a trabajar. Lo aplicaba con sus manos y dejaba un rastro de esencia a su paso en toda nuestra casa, ocurría lo mismo con mi abuelo", recordó. Ahora son sus perfumes los que dejarán su impronta en otras personas.
[Más información: Maluma es la nueva cara de la campaña primavera-verano de Versace]