Tras su paso por ciudades como Londres, París o Milán, en Madrid ha tenido lugar la última gran cita de la moda nacional e internacional de la temporada otoño/invierno 2022.
Durante este mes las mejores marcas de moda han sacado a relucir en las Fashion Weeks las colecciones de este año y, con ello, a las nuevas tendencias en peinados: contrastes entre largas melenas y cortes de pelo, peinados llenos de volumen y el estilo y sofisticación del efecto mojado.
Las Fashion Weeks no solo se han convertido en una muestra de lo último de los atelieres, sino también una muestra de los peinados que más se van a pedir en las peluquerías durante este año.
Siguiendo los looks que han coronado estas pasarelas, los profesionales de los salones de belleza Jean Louis David nos enseña los tips para conseguir las cuatro tendencias en peinado de la temporada 2022:
1. Corte de pelo midi con volumen
En las Semanas de la Moda han recorrido las pasarelas de las capitales más trends todo tipo de estilos: desde los atrevidos colores y peinados de Agatha Ruiz de la Prada, hasta los cortes clásicos y la vuelta al traje de Gucci. Y a todos ellos les va bien la clase y el estilo que aporta un corte de pelo midi.
Versace y el súper alisado
Corte recto por encima de los hombros, con raya en medio y aspecto súper liso y brillante: una de las apuestas protagonistas de la firma Versace.
Las planchas son el aliado perfecto para conseguir un alisado total. Para dañar lo mínimo el cabello, los expertos de Jean Louis David recomiendan el uso de un spray alisador termoprotector: cuando el pelo esté casi seco, vaporiza el producto sobre varios mechones.
Acto seguido, péinalo para favorecer su repartición y pasa al alisado. Para obtener un alisado perfecto, selecciona mechones finos y no planches más de una vez cada uno de ellos. La alternativa para el cabello delicado es el brushing ya que "respeta más tu cabello al entrar menos en contacto con la zona caliente".
Gucci y el toque desenfadado
El corte midi más salvaje con el efecto desenfadado del volumen y las ondas. Una tendencia que junta elegancia y juventud y que, sin duda, va a ser un match en las próximas alfombras rojas. Si alguien pensaba que el efecto messy se quedó en los 2000, Gucci ha demostrado que esta tendencia juvenil combina a la perfección con un look elegante.
"Este peinado siempre es una apuesta segura para todo. Es muy sencillo de reproducir, tan solo necesitas aplicar el Styling Mousse de la gama GO Style de Jean Louis David en las raíces para crear un mayor volumen", explican los expertos de Jean Louis David.
2. Melena larga al natural
La apuesta por las extensiones y el toque del pelo largo con ondas al natural entre los looks de Jaquemous o Coperni ha devuelto la esperanza a los enamorados del estilo ochentero.
Ondas naturales
Las ondas naturales favorecen el volumen y aportan personalidad y vitalidad al peinado. "Para tener una forma perfecta, los medios y puntas deben estar sanos. Las ondas, más voluminosas que la del cabello rizado deben estar perfectamente definidas".
Desde Jean Louis David recomiendan cuidar el cabello con el ritual de reparación Go Repair, un protocolo de choque con el que reparar los desastres y volver a tener una melena brillante y llena de salud en el cuidado diario (incluye champú, mascarilla y néctar hidratante).
Largura inmediata
De la mano de los mejores peluqueros podremos conseguir la largura deseada sin esperar a que se pase de moda gracias a las extensiones. "Si las extensiones son de buena calidad y las cuidas de forma adecuada, se fundirán a la perfección con tu melena, podrás incluso teñírtelas y lucirlas a largo plazo. Recuerda, mímalas con los productos que sueles utilizar a diario (champú, acondicionador y mascarilla) y cepíllalas cada mañana", explican los expertos de Jean Louis David.
En sus salones buscan la máxima naturalidad haciendo un estudio de cada melena y
basando la colocación de las extensiones en cuatro pilares: escoger el número correcto de mechones, la coloración adecuada, la longitud que deben tener y la técnica adecuada:
"Las extensiones en caliente se colocan mechón a mechón con una pinza caliente y queratina. Es el método más duradero, y puede aguantar hasta 6 meses. Las extensiones en frío se fijan gracias a un anillo de metal que se coloca en la raíz del cabello. Y por último, las extensiones de clip son las más fáciles de poner así que podrás quitártelas y ponértelas cuando desees".
3. Efecto mojado
La tendencia entre las modelos: el bob liso efecto mojado. Melenas por encima de los hombros peinadas con gomina desde la raíz hacia atrás, o con un efecto recogido detrás de las orejas, que hemos visto en las modelos de la española Isabel Sanchis. Un estilo que los expertos de Jean Louis David recomiendan para las grandes ocasiones "ya que realza un maquillaje más sofisticado".
Para conseguirlo, "empieza aplicándote un cuidado termo-activo y alísate el cabello. Lleva toda la melena hacia atrás con un cepillo y colócatela detrás de las orejas. A continuación, utiliza un poco de en la zona de la raíz y déjate el resto de la melena al natural". Y con un poco de laca Fix Ultimate, garantiza una fijación total y duradera.
4. Moños engominados, nuevo recogido
El moño recogido ultra pegado estilo bailarina con el que Max Mara arrasó en Milán. Además de un peinado con el que salir de un apuro cuando no hay tiempo para lavar y peinar el pelo, resulta un recogido elegante y que favorece a todo tipo de peinados.
"El secreto reside en la textura del cabello, que debe estar bien trabajada antes de realizar el peinado. Para ello, es imprescindible el uso de un producto específico, como el Texture Powder, de Jean Louis David, que se encarga de fijar el peinado, dar un mayor volumen al cabello y evitar el encrespamiento. Para sublimar el peinado, optaríamos por darle brillo al cabello", subraya Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.
[Más información: Hedonismo, 'glamour' y felicidad: la nueva colección de Lola Casademunt, inspirada en los años 70 y 80]