Todo es verde flúor en el universo de WOW. Un color que impacta, que sorprende, evidentemente, como su propio nombre indica. WOW es la interjección inglesa para expresar admiración o sorpresa. Y esto último es precisamente lo que ha intentado lograr -y que ha conseguido- Rafael Medina Abascal (43 años), el duque de Feria, en su nuevo proyecto junto a Dimas Gimeno (46), expresidente de El Corte Inglés.
Fue el pasado sábado, 12 de marzo, cuando WOW Concept abrió sus puertas físicas -ya existía como marketplace online- en el imponente edificio que se erige en el número 18 de la Gran Vía madrileña.
WOW Concept cuenta con productos exclusivos de moda, gastronomía, tecnología y hogar. El primogénito de Naty Abascal (78), que tiene una enorme trayectoria en el sector de la empresa y la moda, junto a Gimeno, afirmaron que querían hacer de WOW Concept una especie de Soho neoyorquino.
Abascal, que realiza las funciones de Head of Curation, es el responsable de la selección y captación de marcas nacionales e internacionales. Además, elige para WOW Concept aquellos productos de dichas firmas para incorporar al catálogo de la compañía.
"WOW. Después de dos años de trabajo con un gran equipo y como Head of Curation, estoy muy contento de compartir con todos vosotros WOW Concept. Una plataforma digital donde encontraréis las marcas más chulas nativas digitales (por primera vez en físico) así como las tradicionales en un formato distinto", ha escrito recientemente Medina en sus redes sociales, y prosigue: "Tenemos la suerte de contar con un edificio icónico en la Gran Vía de Madrid de 5000 metros cuadrados que servirá de escaparate para todas ellas, eliminando barreras en la experiencia de compra entre lo físico y lo digital. Como Head of Curation de WOW, y conociendo miles de marcas alrededor del mundo, quiero dar las gracias en especial a todas aquellas que estáis con nosotros desde el principio. Bienvenidos a WOW, bienvenidos al futuro del retail".
Junto a estas palabras, Medina añade varias fotografías en las que aparecen personalidades de la política como la ministra de Turismo, Reyes Maroto (48), la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (43) junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida (46) y la vicealcaldesa Begoña Villacís (44).
Rafael Medina es una especie de rey Midas en el sector de la moda. En 2007, fundó la marca Scalpers junto a sus íntimos amigos Borja Vázquez y Alfonso Vivancos. Desde su origen, la firma de corte clásico siempre se ha caracterizado por sus trajes de chaqueta hechos a medida, sus camisas y sus complementos. La calavera es la seña de identidad de la marca, que este año cumple 15, y que hoy se encuentra en países como Andorra, México, Ecuador, Chile o Portugal.
En 2014, el duque de Feria abandonaba su firma para dar el salto al gigante de la moda patria: Inditex. En concreto, asumió el cargo de responsable del área de sastrería masculina en las instalaciones que Massimo Dutti tiene en Barcelona.
En julio de 2020, tras más de seis años viviendo en la Ciudad Condal junto a su esposa, Laura Vecino (43) y sus mellizos, Rafael (8) y Laura (8), el aristócrata puso punto final a su trabajo en Massimo Dutti y así lo comunicó a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje.
"Recuerdos inolvidables de estos años, viviendo en Barcelona y trabajando para Massimo Dutti, de donde me llevo una mochila cargada de amistades maravillosas y de experiencias inolvidables. Os echaré de menos", indicó el hijo de Naty Abascal.
Rafael Medina Abascal, hijo de Rafael Medina y Fernández de Córdoba y de Naty Abascal y Romero-Toro, es el décimo duque de Feria con Grandeza de España. El aristócrata posee, además, el títuto de marqués de Villalba. Pertenece a una de las familias más importantes del país, los Medinaceli, descendientes directos del rey Alfonso X de Castilla.
[Más información: Los nietos de la duquesa de Medinaceli ganan la batalla frente a su hijo ocho años después: los detalles]