La llegada de la primavera y con ella del buen tiempo, da paso a una mayor variedad de colores a la hora de vestir. Los tonos más alegres de la paleta cromática no solo dan el salto a la ropa, también a los complementos. Así lo ha demostrado la firma Salvatore Ferragamo, que ha lanzado un bolso en forma de cesta redondeada como protagonista de su nueva temporada primavera-verano 2022.
Está inspirado en la famosa sandalia Kimo, creada por el diseñador en el año 1951. Un zapato reconocible por contar con una parte superior de piel tejida con un calcetín intercambiable en cuero o en seda. Esta pieza, a la que han llamado Ferragamo Cage Bag, tiene una estructura similar, en forma de jaula extremadamente ligera: un ejemplo de la arquitectura aplicada a los artículos de piel que requiere de numerosos pasos en su producción.
Lo que le diferencia de otros modelos es que se trata de dos bolsos en uno. Por un lado, se está la bolsa interior, que se puede sacar e intercambiar. Según el modelo, puede estar confeccionada en piel, en tela natural o en seda, lo que permite no solo jugar con el color, también con las texturas. La parte exterior, con forma de rejilla, es de piel de becerro y está disponible en seis tonos diferentes.
En cuanto al precio, este varía según el modelo elegido, pero están entre los 1.850 euros de los bolsos lisos, a los 2.300 del modelo multicolor, que combina un saco gris con una estructura negra decorada con tachuelas en diferentes colores.
Para promocionar este nuevo complemento, la casa de moda ha confiado en la supermodelo italiana Mariacarla Boscono (41 años), con quien ya había trabajado en el pasado. La romana es la musa que encarna la visión contemporánea de la Casa Ferragamo a través de su Cage Bag. Para darlo a conocer han confeccionado una cuidada selección de imágenes y un pequeño vídeo hecho en un set real y minimalista dentro de la antigua Cartiere Burgo de Turín, un símbolo de la arquitectura expresiva, escultural y sensual de Oscar Niemeyer.
La bolsa interior de seda se puede comprar por separado. Está disponible en las siguientes variantes: estampado heritage en rojo y naranja saturados; estampado amapola por el artista francés Julien Colombier para la colección primavera-verano 2022, inspirado en una bufanda de los setenta con amapolas del archivo de Ferragamo.
[Más información: Salvatore Ferragamo lanza su nueva colección ligada a la sostenibilidad]