La mente de las apasionadas de la moda ya está en mood otoño, pensando en los eventos que se avecinan durante los próximos meses para ir adecuando el armario. Paz Padilla (52 años) se ha adelantado a la temporada estrenando un vestido perfecto para cualquier look de invitada de la próxima estación. Elegante, formal, pero con un punto de sensualidad, la presentadora y actriz da la pauta de cómo acertar sin estridencias.
El diseño elegido es de manga larga, idóneo para cuando bajen las temperaturas y tiene un protocolario largo midi pero cuenta con un pronunciado escote uve con solapas estilo esmoquin que le aporta un aire glamouroso y sofisticado. Los botones dorados laterales y un detalle fruncido en la zona de la cintura y la cadera dibujan la silueta realzando las formas femeninas. Favorece a cualquier edad.
Por otra parte, la falda tres cuartos con abertura a un lado permite lucir pierna sutilmente al andar. Es decir, la pieza tiene el punto atrevido justo para no llamar demasiado la atención en eventos que sean formales.
Paz se ha decantado por una firma española, Koahari, que se enmarca dentro de la corriente slow fashion y cuyas premisas son el estilo y la sensualidad. Su nombre viene de la unión de dos términos maorís que significan alegría y felicidad. Sienta como un guante y es capaz de convertir una silueta recta en una tipo reloj de arena, ya que redibuja perfectamente las curvas.
La prenda, que es muy útil como fondo de armario, no sólo sirve para asistir a una boda, también para lucirse en cualquier evento de noche. Tiene un precio de 253 euros. Además, está confeccionada con PET, un tejido 100% reciclado que se fabrica a partir del reciclaje de las botellas de plástico. Así pues, resulta una opción muy adecuada para ayudar a proteger el medioambiente.
Las prendas de estilo esmoquin como esta, a medio camino entre un vestido y una blazer, siempre son un acierto. Y tienen cierto toque royal, sólo hay que recordar uno de los looks más aplaudidos de Letizia (49), su vestido en azul Klein con solapas y abrochado en el lateral que lució en la Pascua Militar del año 2020.
Para emular el conjunto de Paz Padilla de cara a un enlace otoñal habrá que añadir complementos metalizados, aunque apostar por el total black también es un triunfo seguro. Las fashionistas más atrevidas pueden romper la sobriedad con un toque de color vitamina.