El teletrabajo ha cambiado nuestro armario más de lo que pensamos. La ropa comfy, es una tendencia en alza desde hace meses. Las marcas se han centrado en diseñar prendas de punto y tejidos amables que sirven tanto para vestir en el hogar como en la calle. ¿Dónde acaba la prenda homewear y empieza el look perfecto para salir? Ya es difícil saberlo. Los límites entre ropa de calle y ropa de casa se diluyen por completo.
Mientras hemos frenado el consumo en piezas de nueva temporada, hay una categoría de ropa que está viviendo su momento de oro: los leggings, convertidos en el uniforme oficial de los últimos años.
También los calcetines han cobrado especial protagonismo y, especialmente, la idea de llevar los calcetines por encima de las mallas deportivas. Si has estado atenta a Instagram, habrás visto que este complemento ha ganado más importancia que nunca en los outfits de las principales prescriptoras de estilo. Se llevan con todo tipo de zapatos y prendas, pero, sin duda, el esquema ganador pasa por sumar calcetines + leggings o pantalón de tipo chándal + deportivas.
La adaptación real de esta moda pasa por elegir piezas despreocupadas, amplias y confeccionadas en tejidos cómodos combinándolas con accesorios más urbanos como bolsos o bisutería, sin renunciar a cierto estilo.
Blancos, deportivos y por encima de la pernera. Muchas optan por darle un carácter deportivo a su estilismo, por ello combinan este calcetín con unos clásicos leggings de color negro (no fallan). Aunque las combinaciones son infinitas.
Una nueva ocasión en la que transformar el vestuario utilitario en una declaración de moda. Porque después de vestir con básicos (normcore) o ponerse el chándal sin necesidad de pisar el gimnasio (athleisure) llega el momento de sacar a la calle los calcetines sin complejos.
Lo mejor para todas aquellas que quieran probar la tendencia es que empiecen por hacerse con unos buenos leggings. Gracias a su sofisticada silueta, los de la marca Zettia encajan perfectamente en looks diarios, fuera del gym. Además, destacan en su repertorio favorecedores colores neutros como el negro, el blanco, el melange o el malva.